tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Láser Pixel de CO2 Fraccionado

El Pixel CO2 de Alma es un láser que emite la energía a una longitud de onda de 10.600 nm y a una potencia máxima de 60 W, empleando el dióxido de carbono de alta intensidad que presenta una gran absorción por el agua, siendo muy eficaz en la ablación, escisión, incisión y coagulación de tejidos blandos sin producir su carbonización.

Este sistema, en concreto, utiliza la tecnología holográfica que divide el rayo de láser en un número óptimo de píxeles o haces de luz, de diferente tipo, forma y diámetro, o técnica stamping exclusiva de Alma, con la finalidad de conservar la mayor eficacia del procedimiento pero  minimizando  su capacidad  de  daño. Y por otro lado, la acción de este láser se basa en el “Proceso de Termolisis Selectiva”, que consiste en tratar el tejido mediante unas columnas de daño térmico o microheridas, que suponen solo un 15 o  20% del tejido a tratar, frente a zonas de tejido del área de tratamiento que quedan sin tratar, y que van a potenciar la curación de la piel dañada agilizando la recuperación del paciente.

Según la energía aplicada (medida en Julios) y la duración del pulso (ms) tendremos un efecto ablativo a nivel más superficial (epidermis) o un efecto térmico más profundo, con la consiguiente remodelación de los tejidos.

  • Efecto ablativo: Es un efecto mecánico que se logra con una duración de pulso más corta, de manera que actuamos en las capas más superficiales de la piel (hasta la unión epidermis- dermis) mejorando la textura, poro, arrugas finas, cicatrices de acné, etc. Este efecto más superficial resulta ideal para tratar el foto y el crono envejecimiento.
  • Efecto térmico: En estos casos utilizamos una duración de pulso más larga y actuaremos en capas más profundas del tejido (a nivel de dermis), provocando una remodelación, reafirmación y rejuvenecimiento de la piel. Provocaremos una neocolagenogénesis, aumentando el grosor de la capa de fibras de colágeno transformando el tipo I en tipo III y reparando la red tridimensional de las fibras de elastina de la dermis.

En aplicaciones dermatológicas y médico-estéticas este láser es el estándar de oro en tratamientos de resurfacing o rejuvenecimiento de la piel, siendo muy populares los tratamientos fraccionales ablativos por su gran capacidad de regeneración de la piel en pieles que presentan un avanzado fotoenvejecimiento. Otra característica importante que lo diferencia con respecto a los láseres de erbio, otro estándar de oro en tratamientos de resurfacing, es su gran capacidad para generar un efecto térmico, muy interesante en tratamientos de rejuvenecimiento en los que exista flacidez, arrugas marcadas o cicatrices por su gran capacidad para generar colágeno y elastina en capas profundas de la piel.

En tratamientos quirúrgicos, el Pixel CO2 presenta en exclusiva la posibilidad de combinar la opción de “corte” y “coagulación” en un único parámetro, de manera que el efecto térmico es importante cuando es necesario coagular vasos al mismo tiempo que se realiza la extirpación de tejidos no deseados: verrugas, nevus, xantelasmas, siringomas, etc.

El láser PIXEL CO2  ha recibido la aprobación de la FDA para multitud de aplicaciones e indicaciones y ha sido objeto de más de 3 años de estudio y seguimiento clínico con más de 100 pacientes e histologías, además de que posee la efectividad probada de los sistemas tradicionales de CO2, eliminando el riesgo de los mismos como es la incomodidad y la prolongada incapacidad para el paciente.

Ventajas

  • Proporciona resultados espectaculares en una sola sesión y con una recuperación eficaz y rápida, de 6-10 días.
  • Reducción de la incapacidad clínica y social del paciente.
  • Reducción de riegos y efectos post-quirúrgicos como infección, cicatrización, eritema o hiper e hipo pigmentación post-tratamiento.
  • Tratamiento seguro y cómodo para el paciente.

Indicaciones Médico - Estéticas y Dermatológicas

  • Rejuvenecimiento de la piel: textura, poro, aspecto, rugosidad y marcas de la piel.
  • Tratamiento de arrugas marcadas y líneas de expresión.
  • Tratamiento de la flacidez por cronoenvejecimiento.
  • Tratamiento de cicatrices quirúrgicas atróficas e hipertróficas.
  • Tratamiento de cicatrices de acné.
  • Tratamiento de estrías.
  • Tratamiento y eliminaciones de imperfecciones de la piel: queratosis actínicas, rinofima, etc.
  • Eliminación de lesiones dermatológicas: verrugas, nevus, xantelasmas, siringomas, etc.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito