Método de aplicación
La tecnología Nanopore es un tratamiento destinado a producir una renovación celular acelerada de las capas de la piel, buscando fines tan variados como su limpieza, nutrición, hidratación, atenuación de los efectos antienvejecimiento y acción antiseborreica y despigmentante, entre otras.
Este tratamiento utiliza ácidos exfoliantes que mediante abrasión eliminan varias de las capas epidérmicas de la zona tratada, regenerarándose de forma natural con mayor calidad pasados varios días.
Existen multitud de principios activos que podremos vehiculizar con este dispositivo electrónico, como son: Ácido Ferúlico, Ácido Azelaico, Ácido Tranexámico, Enzimas reparadoras del ADN, Factores de crecimiento, Ácido Ascórbico, Ácido Hialurónico, Arbutina, Zinc, Silicio, Arginina, Pantenol, Retinol, etc.
Disponemos de una amplia gama de soluciones estériles con factores de crecimiento encapsulados en liposomas (mayor eficacia con menor concentración), unidos a una potente combinación de activos, capaces de actuar en las capas más profundas, gracias a la sinergia con estos dispositivos de microagujas.
La eficacia de este tratamiento va a depender de diferentes factores, como el principio activo que se va a emplear, las características de la piel (fototipo, grosor, sensibilidad, genética…), la concentración y PH de la sustancia química, cantidad de producto, tiempo de contacto, etc…
La aplicación de la tecnología Nanopore es prácticamente indolora y tan solo produce un leve hormigueo y/o picor moderado que desaparecerá progresivamente minutos después. No requiere pues de anestesia ni de ingreso ambulatorio, pudiendo el paciente incorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata.
La duración de este tratamiento es de aproximadamente 30 minutos a 60, dependiendo del número de capas que aplique el profesional y de la superficie del área que se trate.
Se puede utilizar como tratamiento aislado o bien como complementario de otros procedimientos médico-estéticos, tales como: peeling químico, mesoterapia, rellenos cutáneos, hilos tensores, láseres, etc.