tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Terapia Fotodinámica LED’s

La fototerapia LED es una técnica que consiste en la emisión de una “luz fría” de intensidad media a través de un láser muy potente que cuenta con distintas longitudes de ondas LED así como diversos colores según las necesidades de la piel, para su cuidado y tratamiento.

La luz emitida consigue activar los fotoreceptores de la piel, produciendo una serie de respuestas biológicas o bioestimulación de las capas más profundas de la piel, modificando algunas de sus estructuras celulares, lo que conlleva a la auto-reparación de los tejidos. Los fotones emitidos por la lámpara son absorbidos por los cromóforos mitocondriales de las células de la piel favoreciendo el transporte de electrones y la liberación de óxido nítrico con ATP (Adenosina Trifosfato), lo cual mejora el flujo sanguíneo y la reparación natural de los tejidos.

La fototerapia LED es un tratamiento no invasivo, muy sencillo de llevar a cabo, que no produce ningún tipo de molestias, dolor o quemaduras, y que se puede realizar en cualquier momento del año.

Indicaciones Médico-Estéticas

Las terapia fotodinámica estimula el metabolismo así como el crecimiento celular produciendo una estimulación de la síntesis de colágeno y elastina, estando indicada para:

  • Mejorar el aspecto y la textura de la piel rosácea.
  • Controlar las hiperpigmentaciones de la piel.
  • Mejorar el acné y sus problemas inflamatorios.
  • Reparar las marcas y cicatrices del acné.
  • Tratar la calidad de la piel y las arrugas finas.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro
  • Curar heridas y quemaduras.

Efectos Fisiológicos de los Colores

Para cada uno de los tratamientos existen diferentes tipos de luces y frecuencias, las cuales se clasifican por colores, aunque se pueden combinar diferentes tipos de luz en una misma sesión para obtener mejores resultados.

Luz roja

La luz roja emite una longitud de onda larga para penetrar de forma profunda en la piel. Esta luz está indicada en terapias de rejuvenecimiento cutáneo, ya que activar la formación de colágeno y elastina, mejora y reduce las arrugas finas de la piel.

Luz Amarilla

Tiene un poder tonificante, resultando ideal para controlar la hiperpigmentación de la piel, ayudando a igualar el tono de las áreas afectadas.

Luz azul

La luz azul tiene un efecto bactericida el cual es ideal para el tratamiento del acné y sus problemas inflamatorios. De la misma forma, la luz azul es fría y ayuda a mitigar las lesiones y bajar la inflamación, penetrando en la piel y produciendo una gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias causantes del acné.

Luz verde

Su combinación con la luz roja es excelente para tratamientos de rejuvenecimiento. Está diseñada para diversos tratamientos de la piel, por ejemplo, problemas capilares, faciales, problemas de enrojecimiento, inflamación, enrojecimiento por rosácea, entre otros.

La fototerapia actúa sobre la piel para acelerar su curación de una forma eficiente, por lo que puede combinarse con otros tratamientos estéticos como IPL, Láser CO2, Peeling Químicos, PRP, etc.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito