Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

EMFACE ® BY BTL

EmFace by BTL es el primer y único dispositivo del mundo que combina simultáneamente dos tecnologías, una Radiofrecuencia sincronizada y una estimulación electromagnética de alta intensidad HIFESTM, a través de unos exclusivos aplicadores diseñados para tratar al mismo tiempo la piel y los músculos faciales.

Podemos considerar que este dispositivo supone la revolución antiaging no invasiva (sin agujas) que necesitábamos en el campo de la medicina estética, para complementar y potenciar el resto de tratamientos tan demandados actualmente, como son los fillers, los hilos o los neuromoduladores, entendiendo que cada paciente es único y que sus necesidades también van a ir cambiando a medida que son tratados en nuestras clínicas.

El cronoenvejecimiento es un proceso natural y paulatino que va sucediendo desde que cumplimos los 28 o 30 años, pero que comienza a ser evidente un poco más tarde, y no solo porque se produzcan cambios a nivel de las capas más superficiales de la piel (epidermis y dermis), con pérdida de la calidad de las fibras de colágeno y elastina, sino porque se producen cambios estructurales mucho más profundos a nivel de los compartimentos grasos, las fibras musculares y las estructuras óseas, que van a ir afectando sobre todo a la definición del rostro haciendo que parezcamos más cansados, más tristes y un poco más mayores, independientemente de la edad fisiológica que tengamos.

Además gracias a su aplicador exclusivo SUBMENTÓN, nos permite tratar tanto la grasa localizada del doble mentón (papada) como el exceso de piel que a veces nos encontramos en pacientes delgados o que debido al paso del tiempo se hace evidente.

Por lo tanto, cuando queremos hacer un tratamiento integral del rostro con resultados naturales, es necesario no solo reponer los volúmenes perdidos a nivel más superficial, sino tratar las estructuras musculares más profundas que nos ayudarán a recuperar nuestra belleza natural; y es ahí donde EmFace tiene mucho que aportar.

Consideramos que “EmFace es para tu rostro lo que EmSculpt Neo es para tu cuerpo”; es decir: es el ejercicio que tus músculos faciales necesitan.

¿Cómo funciona?

El envejecimiento facial no solo viene condicionado por la calidad de la piel, sino también por los cambios que se producen en los volúmenes faciales y la pérdida de la densidad de otras estructuras fundamentales como son las fascias, los ligamentos y los músculos faciales.

Sabemos que cada paciente tiene un tipo de envejecimiento intrínseco, que muchas veces viene condicionado por la propia genética, pero lo que es indiscutible es que con la edad los músculos se atrofian además de producirse una reabsorción ósea lenta, que se verá acentuada por la propia atrofia de los músculos faciales; y ahí es donde EMFACE actúa, ya que mediante unos aplicadores adhesivos con microchips de un solo uso, permite el paso de dos tecnologías a través de los tejidos: HIFES y  Radiofrecuencia Sincronizada.

  • Efectos a nivel de la piel: La Radiofrecuencia Sincronizada genera calor a nivel de la dermis, estimulando el trofismo de la piel, y aumentando la producción de colágeno y fibras elásticas, devolviéndole a ésta su elasticidad y efecto tensor.
  • Efectos a nivel muscular: La tecnología HIFESTM es la única en el mundo capaz de tratar el músculo directamente gracias a las miles de microcontracciones selectivas supramáximas que emite por sesión, actuando específicamente sobre los músculos tensores responsables de mantener la anatomía facial, como son: el frontal, cigomático mayor y menor, el risorio y el digástrico.

Mediante la aplicación simultánea de ambas energías logramos no solo mejorar el aspecto de la piel que aparecerá con menos arrugas y más tersa, sino que también gracias a aumentar la densidad y la calidad de toda la estructura muscular facial (fascias musculares, ligamentos y SMAS), lograremos un efecto lifting tanto del tercio superior como del medio, lo cual va a repercutir a su vez en la flacidez del tercio inferior (óvalo facial).

En el caso del aplicador para el submentón tiene incorporada una RDF más potente que actuará sobre la grasa localizada en esta zona y una energía HIFES que actuará sobre el músculo digástrico mejorando tanto el aspecto de la piel como la flacidez del doble mentón o papada.

Beneficios Médico - Estéticos

ENFACE a diferencia de otros dispositivos que existen en el mecado ofrece una serie de ventajas, como son:

 

  • 2 TERAPIAS EN UN SOLO PROCEDIMIENTO: Combinación de energías de RF sincronizada e HIFESTMpara el tratamiento simultáneo de la piel y los músculos del rostro..
  • TRATAMIENTO INTEGRAL DEL ROSTRO DE MANERA NATURAL: Como tecnología revolucionaria y gracias a unos aplicadores exclusivos que se adaptan perfectamente a la anatomía facial del paciente, podemos tratar el rostro y el cuello al mismo tiempo.
  • EFECTO LIFTING SIN AGUJAS: El procedimiento es completamente no invasivo, indoloro y sin tiempo de inactividad. El paciente se incorpora inmediatamente a su rutina habitual.
  • ROSTRO Y/O CUELLO EN 20 MINUTOS: Es un tratamiento rápido y cómodo que dura tan sólo 20 minutos.
  • COMPLATIBLE CON CUALQUIER OTRO TRATAMIENTO: Se puede aplicar antes o después de otros tratamientos habituales en la Medicina Estética, como son: el Ácido Hialurónico, Estimuladores de Colágeno, Hilos Tensores PDO, Neuromoduladores, Láser de Rejuvenecimiento, Luz Pulsada Intensa, Peeling Químico, etc.

Zonas de tratamiento

EMFACE mediante sus aplicadores exclusivos permite tratar por separado las diferentes zonas faciales y como máximo 2 zonas de forma conjunta

  • El aplicador que se coloca a nivel de la frente (músculo frontal) mejora mucho la mirada, la flacidez del párpado superior y eleva de manera natural las cejas.
  • Los aplicadores que se colocan a nivel de las mejillas (músculos cigomáticos mayor y menor y risorio) son los responsables de elevar de manera natural los pómulos y las comisurales labiales, reforzando y definiendo el óvalo facial.
  • El aplicador que se coloca a nivel del submentón (músculo digástrico) es el responsable de mejorar el doble mentón o papada.

En definitiva, los resultados se pueden ver a nivel de:

  • Frente
  • Cejas
  • Mejillas
  • Comisura s labiales
  • Línea de la mandíbula
  • Doble mentón o papada

Pacientes candidatos y número de sesiones

Cualquier paciente, independientemente de la edad, el sexo y la raza puede ser tratado con EMFACE, ya que es una tecnología exclusiva que trabaja tanto la laxitud de la piel como la  muscular, de manera que nos va a permitir  devolverle al paciente una apariencia facial más juvenil y descansada, respetando su anatomía individual.

El número de sesiones necesarias dependerá de las características específicas de cada paciente (edad, calidad muscular, genética, calidad de la piel, tratamientos previos realizados), pero se estiman necesarias entre unas 4 y 6 sesiones, espaciadas 1 vez a la semana.

En el caso de pacientes con mayor edad, donde ya se observa una discreta atrofia muscular y una pérdida ósea moderada, deberemos valorar que EMFACE es la alternativa ideal para favorecer el desarrollo de las estructuras musculares sobre las cual cimentar el resto de tratamientos, o bien, para mantener los resultados obtenidos previamente durante más tiempo. Es más, en aquellos pacientes cuyos músculos frontales (responsables de las arrugas de la frente) ya no responden a los neuromodulares por atrofia de los mismos, este dispositivo es la única opción que tenemos.

Actualmente se tiende a tratar cada vez más a pacientes jóvenes, cuya calidad muscular es muy buena, y que buscan en la medicina estética una medicina preventiva; en cuyo caso esta tecnología puede ser una buena alternativa a los diferentes inyectables.  En estos casos deberemos valorar si es necesario o no llevar a cabo el protocolo completo de las 6 sesiones, e incluso si el paciente busca un efecto flash con 1 sesión será suficiente.

Los resultados de esta tecnología vienen avalados por 9 estudios clínicos que han revelado que entre los 2 o 3 meses de la finalización del procedimiento y dependiendo de cada paciente, se observará un aumento del 30 % del tono muscular, una reducción de las arrugas del 37 %, un efecto lifting del 23 % y un grado de satisfacción superior al 90 %.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito