La plataforma biofotónica Kleresca supone un tratamiento revolucionario no invasivo en el campo de la dermatología y la medicina estética, que utiliza la fluorescencia para estimular los procesos biológicos y mecanismos de reparación naturales de la piel a través de la fotobiomodulación (FBM). Esta tecnología cuenta con un alto perfil de seguridad y eficacia, y ha demostrado efectos reparadores de la piel en varias enfermedades y afecciones cutáneas.
Kleresca es un sistema único de conversión de la luz, que combina una lámpara multi-LED Kleresca® patentada y diseñada con una configuración de longitud de onda programada específica y un gel fotoconversor (cromóforo) especialmente formulado.
Este gel no se absorbe por la piel, sino que sus cromóforos (partes de la molécula responsables de su color) son los responsables de convertir la luz azul de la lámpara multi- LED en energía fluorescente dinámica, pulsada de forma ultrarrápida, provocando una bioestimulación celular con diferentes acciones terapéuticas y estimulando los mecanismos de reparación propios de la piel, sin provocar ningún tipo de agresión. La fluorescencia generada oscila entre longitudes de onda de 500 a 650nm, que convierten la luz azul en longitudes de onda de la luz verde, amarilla, naranja y roja del espectro visible.
Es un tratamiento no invasivo que se puede realizar en cualquier época del año para tratar diferentes afecciones terapeúticas y estéticas: acné inflamatorio, rosácea y acné rosácea, rejuvenecimiento cutáneo.
Los ensayos clínicos han demostrado que entre los efectos clínicos y biológicos documentados de la Fotobiomodulación podemos destacar los siguientes:
- La respuesta antiinflamatoria, que resulta especialmente beneficiosa en afecciones como el acné inflamatorio, la rosácea y la queratosis pilar.
- La inflamación y el eritema tras una intervención; por ejemplo, tras tratamientos con IPL o láser.
- El fotorrejuvenecimiento.
- La prevención y reparación de cicatrices y marcas superficiales.
- El aumento de la angiogénesis.
Especialmente interesante resulta la capacidad de la FBM de modular la inflamación, alterar la activación celular, promover la síntesis de colágeno y mejorar la circulación sanguínea.