tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Recuperación del cuerpo y rostro tras el verano gracias a la medicina estética

A todos nos gusta disfrutar del verano: pasear junto al mar, compartir tiempo con los amigos y la familia, saborear las comidas típicas de la época estival, descansar, romper con la rutina, sentir el sol en la piel… Sin embargo, nuestro cuerpo y nuestro rostro acusan las consecuencias de estos agradables “excesos”.

A pesar de que cada vez nos protegemos más, la exposición solar y el contacto con el agua del mar o el cloro de las piscinas castigan nuestra piel. Por otra parte, el cambio de hábitos suele implicar que hagamos menos ejercicio y descuidemos la alimentación. Por eso cada vez son más los pacientes que vienen a la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda en Santiago de Compostela en busca de soluciones a los daños que las vacaciones estivales nos provocan.

La piel seca por falta de hidratación, la aparición de manchas y arrugas, o el aumento de peso  son algunos de los problemas para los que se demanda un tratamiento de choque en esta época.

Exfoliar de manera profunda e hidratar al máximo estimulando la regeneración celular son las principales consignas.

Para devolver la luminosidad al rostro e hidratar, los tratamientos de mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico son ideales para combatir la poca luz del otoño y recuperar la hidratación de la piel de los efectos del sol del verano.

La mesoterapia facial, que conocemos también como “cocktail de vitaminas”,  aporta una gran nutrición, luminosidad y revitalización del rostro y área del escote.  Una combinación personalizada de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos se absorbe de forma muy eficaz mediante micro-inyecciones, generando unos beneficios inmediatos.

El ácido hialurónico mejora visiblemente la calidad de la piel y recupera la dermis interna dándole un aspecto rejuvenecido. No hay que olvidar que cuando somos jóvenes nuestra piel tiene una alta concentración de este ácido, lo que la ayuda a mantenerse elástica, firme y sana. El ácido hialurónico puede utilizarse para devolver el volumen a aquellas zonas en las que se ha perdido debido al paso de los años, o para disminuir progresivamente las arruguitas superficiales, mejorar desde dentro la textura de la piel y devolverle un aspecto más juvenil con infiltraciones de ácido hialurónico especial para hidratación sin relleno. 

No hay que olvidar que la radiación solar es responsable del 80 por ciento del envejecimiento externo y de las lesiones de la piel, como lentigos, queratosis, tumores y manchas, que afean estéticamente, pero también pueden perjudicar nuestra salud.

El IPL es uno de los tratamientos más eficaces para la eliminación de manchas, sin embargo en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda no los realizamos hasta que las pieles están menos bronceadas y hay una menor incidencia de la radiación solar para que sean totalmente seguros.

Para atenuar los efectos del sol y mejorar de forma sensible esas manchas, sí podemos optar por los ‘peeling’ despigmentantes personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente (no debe tratarse igual una dermis fina y con arrugas y una grasa y poros dilatados).

Aunque es verdad que los tratamientos faciales son los más demandados, porque con el otoño empezamos a cubrirnos el cuerpo (y la cara, cuello y manos son casi lo único que ven los demás), no deben descuidarse los tratamientos corporales para que la llamada “operación bikini” se haga menos cuesta arriba.

La moderna aparatología, y la experiencia y formación del equipo de Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda, permiten ofrecer los tratamientos combinados más eficaces para poner el cuerpo a punto, como un protocolo personalizado que incluya ondas, carboxiterapia, mesoterapia, criolipólisis o indiba médico, en función de las necesidades y objetivos (destruir la grasa localizada, alisar la celulitis, reducir volumen, tonificar o reafirmar el tejido).

Si quieres mejorar el aspecto y la salud de tu cuerpo y rostro consúltanos respecto a los tratamientos más adecuados para ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito