tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Unidad de Cosmetología

LOS COSMECEÚTICOS: LA COSMÉTICA AVANZADA QUE FUNCIONA

También llamados dermocosméticos, nutriceúticos o cosméticos activos.

El concepto de cosmeceútica nace de la fusión de dos palabras: cosmética y farmacéutica, y los cosmeceúticos son aquellos productos cosméticos que cuentan entre sus ingredientes con principios activos con propiedades terapéuticas que se utilizan habitualmente en la industria farmacéutica, pudiendo obtener los mismos resultados que algunos tratamientos médicos pero sin llegar a resultar invasivos.

Se trata de cosméticos más activos que los cosméticos tradicionales ya que sus ingredientes: antioxidantes (Vitamina C, Ácido Ferúlico), alfa y beta-hidroxiácidos, sustancias blanqueantes, Ácido Tranexámico, Ácido Azelaico, Retinoides, factores de crecimiento, células madre, péptidos, proteínas como colágeno, ácido hialurónico, etc., están en concentraciones más altas y vehiculizados en formas farmaceúticas complejas como son las nanopartículas, las cuales les permiten penetrar hasta las capas más profundas de la piel actuando desde el interior.

Su eficacia está justificada y probada a través de la revisión bibliográfica de las distintas investigaciones, gracias a estudios clínicos “in vivo” realizados sobre la piel del paciente. Al ser una cosmética que funciona, aportan una diferencia visible a corto y a largo plazo.

Resultan la alternativa tópica a los tratamientos antiaging mínimamente invasivos utilizados en la Medicina Estética, como son la toxina Botulínica, el Ácido Hialurónico, la mesoterapia de vitaminas y minerales, etc., o bien un complemento ideal para potenciar los resultados obtenidos con estos tratamientos o con otros que tratan patologías de la piel como la rosácea y cuperosis, las hiperpigmentaciones, las dermatitis atópicas, el acné inflamatorio y hormonal, etc.

Custom Dose es un sérum personalizado del laboratorio SkinCeuticals que se formula según las necesidades específicas de cada piel. Combina ingredientes de alta potencia, probados clínicamente, con la experiencia profesional para conseguir un sérum de tratamiento y corrección individualizado.

Custom Dose se basa en realizar un diagnóstico profesional individualizado, mediante el cual se determinará la combinación más adecuada de los distintos principios activos desarrollados por SkinCeuticals en base a estudios científicos, para lograr la máxima eficacia en función del tipo de piel, las patologías o las necesidades del paciente.

El proceso se inicia con un diagnóstico previo de la piel, donde además de la entrevista personal  con el paciente (problemas y necesidades), mediante la observación clínica del estado de la piel (factores genéticos, medioambientales, foto y cronoenvejecimiento) y el estudio científico con la cámara Antera 3D, escogemos tanto la emulsión base según el tipo de piel, como los principios activos en función de la patología y las necesidades de la misma, elaborando un sérum personalizado y potencialmente activo. En función de los ingredientes seleccionados el sérum Custom Dose se empleará de día, de noche, o en ambos casos y está pensado para usarlo con la cosmética domiciliaria del paciente.

Para la selección de los mejores activos SkinCeuticals ha tenido en cuenta más de 250 combinaciones de tipos de piel y los diferentes tipos de necesidades de exfoliación, de mejora del tono cutáneo (eliminación de manchas, rojeces...), para potenciar la luminosidad, para mejora de las arrugas, hidratación, firmeza, etc.

Una vez decidida la fórmula personalizada el programa instalado en una Tablet conectada a su vez al sofisticado equipo Custom Dose, envía la información para que empiece a hacer la mezcla de los diferentes ingredientes mediante un proceso de centrifugación a 1500 revoluciones por minuto para emulsionar la fórmula de manera óptima.

El producto final resultante sale en un frasco con dosificador que lleva el nombre del paciente para quien ha sido elaborada la fórmula, así como la fecha de caducidad, el ID de la fórmula y unas indicaciones para su uso óptimo.

SkínCeuticals es una línea pionera en el desarrollo de los cosmeceúticos que nació tras décadas de investigación sobre el cáncer de piel, que dieron lugar a importantes avances en el campo de los antioxidantes. Se caracteriza porque todos sus productos contienen potentes fórmulas con una alta concentración de activos puros con demostrada penetración en la piel.

La filosofía de la marca es prevenir, corregir y proteger la piel, siendo su principal línea de investigación, entre otras, prevenir futuros signos de envejecimiento mediante el estudio de los antioxidantes y desarrollando potentes fórmulas donde están presentes de forma sinérgica para neutralizar los radicales libres generados por las agresiones medioambientales, como:  los rayos UVA-UVB,  la luz infrarroja, la luz visible y los contaminantes que aceleran la aparición de los signos visibles del envejecimiento.

Para ello, SkinCeuticals se ha basado en los estudios pioneros desarrollados por el DR. Sheldon Pinnell, dermatólogo e investigador del Centro Médico Universitario de Duke, sobre la Vitamina C, los cuales permitieron establecer los parámetros necesarios para lograr la penetración efectiva de la Vitamina C con efecto antioxidante (formulada en un PH ácido, Ácido L-Ascorbico puro y una concentración entre el 10-20%), permitiendo a SkinCeuticals  ser pionera en la aparición de los cosmecéuticos con eficacia probada en estudios “in vivo”.

Procedente de Estados Unidos, todos sus productos de desarrollo clínico son pautados por dermatólogos, cirujanos plásticos y spas medicalizados de todo el mundo, como complemento en sus procedimientos médico-estéticos y para el cuidado diario de la piel.

La filosofía de la marca es prevenir, corregir y proteger la piel, para mantener su estado de salud, y para ello ofrece un cuidado exclusivo y avanzado avalado por la ciencia.

Actualmente y en su incansable investigación de nuevas fórmulas eficaces, SkinCeuticals desarrolla tecnologías en asociación con médicos a nivel internacional y una red con los mejores científicos de cada campo: biología celular y molecular, química, biofísica…Esta colaboración asegura que todos sus productos cuenten con los más altos niveles de tecnología, relevancia y eficacia tanto para uso profesional en Clínicas Médicas como en el tratamiento diario domiciliario.

Laboratorio cosmeceútico americano de probada eficacia que entiende como piel sana la piel uniforme en textura y homegénea en forma, fina, elástica, hidratada y con un balance hidrolipídico equilibrado.

Durante más de 35 años el Dr. Obagi, director Médico de ZO® Skin Health, ha definido y continúa avanzando en el cuidado de la piel para incluir el concepto de crear y mantener la piel sana en lugar de sólo tratar la enfermedad y la piel dañada. Actualmente ZO Skin está dirigiendo todos sus esfuerzos para lograr soluciones integrales que sirvan como puente para cubrir el gap que existe entre un tratamiento y la piel sana, desarrollando potentes fórmulas cosmeceúticas con principios activos de probada eficacia, mediante estudios  no solo “in vitro” sino también “in vivo”, que nos permitan tratar los diferentes estados patológicos o no en los que nos podemos encontrar una piel.

ZO® Skin Health puede abanderarse como un laboratorio exclusivo a la hora de desarrollar una amplia gama de sistemas de liberación, que optimizan la eficacia de la Vitamina A (Retinol), molécula realmente activa en cuanto a reducir los signos del envejecimiento – líneas de expresión, arrugas, daño solar y manchas-, y unos complejos exclusivos antioxidantes que permiten cuidar y proteger la piel frente a las agresiones ambientales, para pacientes de todas las edades y en cada etapa de sus vidas.

Toda la ciencia y eficacia de la línea, se ve intensificada por el atractivo de sus galénicas y texturas que contribuyen a mejorar la experiencia y adherencia del usuario a los protocolos.

Línea exclusiva de Clínicas Médicas y Dermatológicas que apuesta por la idea de realizar un correcto diagnóstico por profesionales cualificados, que determinen la pauta cosmética domiciliaria de manera individual y adaptándose en todo momento a las necesidades específicas de la piel.

Fusión perfecta entre ciencia y tecnología, Natinuel es mucho más que un laboratorio de cosmética tradicional, donde más de 20 años de experiencia avalan sus resultados con fórmulas potencialmente activas y eficaces a la hora de tratar la piel.

Su filosofía de trabajo es lograr los mejores resultados posibles, priorizando por encima de todo la necesidad de desarrollar principios activos basados en las últimas investigaciones en el campo de la dermatología.

La característica más importante de este laboratorio es el hecho de que constituye un “puente” ideal entre la medicina estética y la cosmética estética. Cada producto para uso profesional y domiciliario contiene un conjunto de ingredientes activos seleccionados de tal manera que mitiguen los diferentes problemas de la piel y las imperfecciones que resultan de ellos de manera sinérgica y específica.

Natinuel tiene una posición privilegiada en el campo de la dermoestética, ya que su desarrollo está respaldado por los resultados de la investigación científica y sus efectos están garantizados por la ciencia y las tecnologías cosméticas, con productos de última generación basados en la Biocéutica Molecular, tanto para uso profesional como domiciliario.

La Biocéutica Molecular es la combinación perfecta de ciencia y biotecnología, que permite abrir una nueva visión al mundo de la cosmética estética, donde no solo debemos centrarnos en los “síntomas” de una piel con problemas, sino en tener una perspectiva mas amplia, donde lo importante es proteger el capital biológico de la piel, tratando de prolongar en el tiempo la efectividad de su metabolismo natural.

Son productos que están caracterizados por una actividad dermatológica muy alta, en la que se utilizan únicamente sustancias con efectividad científicamente probada y que tienen un mecanismo bioquímico realmente activo para afectar las diferentes células de la piel. Además, los efectos sinérgicos de los compuestos activos contenidos en ellos y el método de funcionamiento basado en la interactividad, nos permiten actuar sobre los cambios estructurales que se pueden ir produciendo durante el propio proceso de envejecimiento a nivel de epidermis y dermis.

Por lo tanto, podemos afirmar que Natinuel es mucho más que una línea cosmética tradicional cuyo fin principal no es embellecer y perfumar la piel. Su filosofía es cuidar y proteger la piel desde el interior, para mantenerla sana en el tiempo y mitigar los signos propios del proceso de envejecimiento.

Solicita

Diagnóstico Gratuito