Custom Dose es un sérum personalizado del laboratorio SkinCeuticals que se formula según las necesidades específicas de cada piel. Combina ingredientes de alta potencia, probados clínicamente, con la experiencia profesional para conseguir un sérum de tratamiento y corrección individualizado.
Custom Dose se basa en realizar un diagnóstico profesional individualizado, mediante el cual se determinará la combinación más adecuada de los distintos principios activos desarrollados por SkinCeuticals en base a estudios científicos, para lograr la máxima eficacia en función del tipo de piel, las patologías o las necesidades del paciente.
El proceso se inicia con un diagnóstico previo de la piel, donde además de la entrevista personal con el paciente (problemas y necesidades), mediante la observación clínica del estado de la piel (factores genéticos, medioambientales, foto y cronoenvejecimiento) y el estudio científico con la cámara Antera 3D, escogemos tanto la emulsión base según el tipo de piel, como los principios activos en función de la patología y las necesidades de la misma, elaborando un sérum personalizado y potencialmente activo. En función de los ingredientes seleccionados el sérum Custom Dose se empleará de día, de noche, o en ambos casos y está pensado para usarlo con la cosmética domiciliaria del paciente.
Para la selección de los mejores activos SkinCeuticals ha tenido en cuenta más de 250 combinaciones de tipos de piel y los diferentes tipos de necesidades de exfoliación, de mejora del tono cutáneo (eliminación de manchas, rojeces…), para potenciar la luminosidad, para mejora de las arrugas, hidratación, firmeza, etc.
Una vez decidida la fórmula personalizada el programa instalado en una Tablet conectada a su vez al sofisticado equipo Custom Dose, envía la información para que empiece a hacer la mezcla de los diferentes ingredientes mediante un proceso de centrifugación a 1500 revoluciones por minuto para emulsionar la fórmula de manera óptima.
El producto final resultante sale en un frasco con dosificador que lleva el nombre del paciente para quien ha sido elaborada la fórmula, así como la fecha de caducidad, el ID de la fórmula y unas indicaciones para su uso óptimo.