El curso se celebró 24 y el 25 de mayo en Tiblis, Georgia, en dos intensas jornadas, tanto teóricas, como prácticas, dirigidas por el hijo del inventor de este método de rejuvenecimiento, el Doctor Marlen Sulamanidze.
¿Qué son los Hilos Aptos?
El tratamiento de rejuvenecimiento facial con Hilos Tensores Aptos (conocidos por algunos como Hilos Rusos) eleva y estira los tejidos cuya ptosis, provocada por el paso del tiempo, da un aspecto avejentado a los pacientes. APTOS viene de (anti-ptosis), que puede traducirse como anti-caída.
El hilo realiza una tensión sobre la piel flácida para lograr el “efecto lifting”, manteniendo los rasgos naturales característicos de cada paciente y le confiere un aspecto más rejuvenecido.
Los hilos están compuestos de materiales totalmente bio-compatibles, por lo que no provocan ningún tipo de alergia ni son rechazados por el organismo.
Una de las ventajas de esta técnica mínimamente invasiva es que permite obtener resultados inmediatos, ralentizando el proceso de envejeciendo y creando un contorno perfecto de rostro y cuerpo sin intervención quirúrgica (lo que implica que no quedarán cicatrices y que no será necesario un largo post operatorio).
Es importante matizar que son muy eficaces cuando se emplean para evitar la flacidez y la caída de los tejidos, y siempre en manos de un buen especialista. Esta innovadora técnica es adecuada para pacientes de diferentes edades puede aplicarse para elevar y corregir diferentes áreas del rostro y el cuerpo: surcos nasogenianos, borde mandibular, flacidez de las mejillas, líneas de marioneta, cuello y para elevar la cola de la ceja.
Para levantar el pecho y los glúteos existen Hilos Tensores Aptos específicos de mayor tamaño.