tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

El equipo de la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda perfecciona sus conocimientos sobre el drenaje linfático

Alejandro Suárez ha estado de nuevo este fin de semana en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda de Santiago de Compostela para continuar la formación específica que está dando al equipo de la clínica sobre drenaje linfático manual. Alejandro Suárez es un reputado linfoterapeuta que es formador desde hace 20 años y es experto en drenaje linfático manual, una técnica que permite la activación del sistema linfático. Para que sea fácil de entenderse, podríamos decir que el cuerpo elimina líquidos (linfa) a través de este mecanismo de “desagüe” que se encuentra entre los músculos y las capas más profundas de la piel. En ocasiones este sistema se obstruye, produciendo la acumulación de líquidos, con todos los problemas que esto tiene como consecuencia.

drenaje linfatico santiago

Esta técnica logra la activación de la capacidad del organismo para eliminar líquidos, lo que mejora la reducción de toxinas y aumenta el bienestar general.También activa el tejido celular subcutáneo, que, en caso de obstrucción, provoca la acumulación de grasa (celulitis).

Como sabéis, en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda estamos muy implicados en el tratamiento de personas que están atravesando o han atravesado un cáncer, por ello nos parece fundamental otra de sus aplicaciones, ya que resulta de gran utilidad en las Post-mastectomías. El drenaje linfático manual está especialmente indicado en casos en los que se ha intervenido quirúrgicamente un grupo glanglionar. Esto sucede con las mujeres a las que se le ha quitado una ambas mamas debido a un tumor (mastectomía), lo que causa la supresión de los conductos naturales del drenaje de la paciente, por lo que se hace necesaria una activación manual que induzca el drenaje de líquidos a través de nuevas vías para evitar que se produzca un edema linfático que, junto a una correcta rehabilitación, consiguen incrementar la calidad de vida de mujeres que han pasado por ese proceso.

compostela drenaje linfatico

Además de otras aplicaciones que os hemos contado en un post anterior, esta técnica produce una acción drenante que tiene efectos sedantes en el sistema neurovegetativo. También está indicado en casos de estreñimiento, ya que aplicado en la pared del intestino activa su función.

El equipo de la Clínica compostelana Yolanda Albelda continuarán especializándose en esta técnica que también refuerza el sistema autoinmune y mejora el tono muscular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito