tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

El equipo de la Clínica Yolanda Albelda perfecciona su técnica de drenaje linfático manual

Todo el equipo de la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda de Santiago de Compostela ha asistido a un curso de Drenaje Linfático Manual durante el viernes, sábado y domingo impartido por Alejandro Suárez, un reputado linfoterapeuta con 20 años de experiencia como formador de profesionales.

 

IMG 1874

 

IMG 1871

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos para favorecer la circulación de la linfa. Esto sirve para mejorar retenciones de líquidos, cuadros edematosos o inflamaciones. Se usa cuando existe acúmulo de líquido, ya que estimula la circulación linfática para disminuir ese aumento de líquido.
Además, el sistema linfático está estrechamente vinculado con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora el estado de salud reforzando el sistema inmunológico y beneficia al sistema nervioso, además de tratar específicamente distintos problemas.

El Drenaje Linfático Manual mejora la circulación de retorno, depura el organismo, mejora el funcionamiento del sistema linfático, regula el equilibrio hídrico del organismo, baja la presión sanguínea, estimula el sistema inmunológico, estimula la función renal y tiene un efecto sedante en el sistema nervioso (al incrementar la actividad del sistema parasimpático se produce un estado de relajación).

Además, los mecanismos del Drenaje Linfático Manual producen analgesia. Permite que el paciente llegue a un estado de tranquilidad o relajación, disminuye el dolor (libera la presión de las terminaciones nerviosas libres, a que el cerebro le da prioridad al estímulo del masaje y no al estímulo doloroso y a que el Drenaje Linfático Manual “limpia” de sustancias tóxicas y nocivas a los tejidos), estimula la acción inmunitaria de nuestro cuerpo y disminuye el volumen de líquido.
Pero la acción drenante es la más importante del drenaje, ya que facilita la evacuación de líquido y de sustancias del tejido conectivo. Por un lado, se evacúan sustancias y líquido del tejido superficial, pero además se favorece la circulación linfática más profunda.
Por ello el drenaje linfático manual está indicado para tratar problemas tan variados como:
-Celulitis
-Artrosis, artritis
-Acné
-Estreñimiento
-Piernas cansadas o hinchadas
– Hipertensión
– Hipotiroidismo
– Edemas (embarazo, faciales, linfoestáticos, del sistema nervioso, postoperatorios, etc.)
– Edema premenstrual
– Edema por problemas renales
-Hematomas
-Varices
-Afecciones del aparato digestivo
-Fibromialgia
-Ansiedad, estrés, cansancio crónico
-Migrañas, dolor de cabeza, vértigo

IMG 1873

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 finalizaremos este curso que nos permite seguir ofreciéndoos las técnicas más avanzadas y novedosas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito