tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

El fenómeno del “cuello de smartphone” en el periódico El Correo Gallego

La genética y los kilos de más afectan a la aparición del doble mentón o la papada (acumulo de grasa por debajo de la barbilla), pero el creciente uso del whatsap, messenger, facebook, etc… también influyen en que aparezca antes de tiempo, y en la pérdida prematura de la elasticidad y firmeza de la piel del cuello (que es muy delicada porque no tiene soporte óseo que la sostenga). Además, la piel de esa zona es muy fina debido a que tiene menor densidad de las fibras conjuntivas, menos glándulas sebáceas y poco tejido adiposo.

Para recuperar el aspecto del cuello existen tratamientos como Ultherapy (el llamado “lifting sin cirugía”), que permite (mediante los ultrasonidos focalizados de alta intensidad y guiados mediante un ecógrafo), eliminar el exceso de grasa y definir de nuevo el ángulo mandíbular.

Se puede combinar con productos como la Hidroxiapatita Cálcica que nos permite estimular la formación de nuevo colágeno, combatiendo así la flacidez tan típica de esta zona, con la Carboxiterapia (inyectar gas CO2 en profundidad, que permite una mayor vascularización de la zona y favorecer la ruptura de la membrana celular de los adipocitos), con los cócteles de Mesoterapia a base de agentes lipolíticos que ayuden a deshacer las células grasas acumuladas y a eliminar los triglicéridos liberados, o con la Radiofrecuencia Médica, que contribuye a potenciar los resultados, mejorando la flacidez cutánea mediante la síntesis de nuevo colágeno.

En cuanto a lo que se conoce como el Collar de Venus (las arrugas horizontales concéntricas que rodean el cuello), lo ideal es la combinación de peeling químicos medios con mesoterapias a base de Ácido Hialurónico lineal para su hidratación, Silicio Orgánico, DMAE, etc…. Otra alternativa es combinar la Carboxiterapia, junto con Ácidos Hialurónicos denominados Soft que permitan practicar la técnica Blanching (blanquear la miniarruga, sin rellenarla.

Ultherapy también ofrece muy buenos resultado para tratar estas finas arruguitas mediante la estimulación de un nuevo colágeno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito