tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Los hombres cada vez se hacen más tratamientos de medicina estética

 

Las preocupaciones principales de los hombres son el rejuvenecimiento facial, los problemas capilares y, cada vez más, corporales para combatir la obesidad, eliminar la grasa de zonas localizadas y cuidar la piel.  A pesar de que empiezan a hacerse cada vez más tratamientos corporales (especialmente para eliminar la grasa en zonas localizadas y la famosa “barriga cervecera”), los faciales son a día de hoy los más solicitados por los españoles, de hecho más de un 23% de los hombres se decantan por el bótox (para eliminar sobre todo las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo) y el ácido hialurónico (para dar volumen al pómulo, mejorar la calidad e hidratación de la piel, rejuvenecer la cara e incluso el perfilado y relleno de labios). Una de las principales diferencias con las pacientes femeninas es que prefieren que los resultados sean mucho más discretos.

Su preocupación es mantener y cuidar. En general la genética es más benigna con el hombre respecto al envejecimiento. Esto se debe a que la producción de testosterona es mayor en los varones, quienes tienen mayor tendencia a una piel grasa. Aunque la producción de testosterona comienza a descender con la edad, la piel del hombre rara vez llega a estar seca, por lo que el envejecimiento es mucho más lento que en las mujeres, aún así son los tratamientos para frenar ese envejecimiento los más demandados especialmente en lo que respecta a las arrugas, la flacidez, la pérdida del óvalo facial y la papada (que es muy típico en los hombres, incluso en los delgados, especialmente a partir de los 47 años).

Son muy demandados los tratamientos de redefinición del óvalo facial, bien con ácido hialurónico o Radiesse, con el que se pueden resaltar los ángulos faciales típicos masculinos como mentón o mandíbula. Para ello también recurren mucho a la Ultraterapia o ultrasonidos focalizados de alta intensidad (tratamiento en el que la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda es pionera en Galicia) para estimular la formación de colágeno y elastina de más calidad y así definir volúmenes, óvalo facial y reducir la papada.

Tratamientos como el Peeling, las Vitaminas Faciales Inyectadas, Radiofrecuencia y/o Microdermoabrasión para sanear la piel desde lo más profundo, eliminando las células muertas y las capas dañadas, también se emplean en los protocolos de cuidado masculino. Aunque hay menos casos de hombres con hiperpigmentación (con manchas), también existen y para ello existen tratamientos específicos como la Luz Intensa Pulsada. El también conocido como IPL es además un gran aliado para tratar la cuperósis y la rosácea, dos problemas que afectan mucho a los hombres. Además se utilizan tratamientos iluminadores y purificadores, con los que se logran difuminar las arrugas y conseguir una piel perfectamente hidratada. Otra de las grandes preocupaciones de los hombres es el cabello porque su caída se asocia a la pérdida de juventud y vigor. Para aquellos que empiezan a notar debilidad capilar y caída excesiva existen tratamientos eficaces para revitalizarlo.

La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico en el que se usa el anhídrido carbónico (CO2) por vía subcutánea para el tratamiento, entre otras cosas, de la alopecia. Estimula la microcirculación, provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido para estimular la regeneración del cabello. El botox capilar o Hair Botox (BTX) es un cóctel de vitaminas (B6, D, pantenol), aminoácidos y proteínas, que favorece la hidratación del cabello y le devolvuelve los nutrientes que ha perdido con el paso del tiempo. Algunos lo hacen con un objetivo puramente estético, pero otros están entendiendo que, además de facilitar el culto al cuerpo y el bienestar, también existen tratamientos eficaces que ayudan a la prevención de patologías como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, óseas o problemas musculares. Pero además, los tratamientos de regeneración y revitalización de la piel son preventivos de afectaciones cutáneas como los melanomas o problemas incluso más graves. Todos estos tratamientos se realizan sin necesidad de intervención quirúrgica y permiten realizar una vida normal inmediatamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito