tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

¿Quieres un Cuerpo 10? Empieza ya con los tratamientos corporales

Aunque mientras somos jóvenes es relativamente sencillo mantener el cuerpo en forma y el peso adecuado, en cuanto llegamos a una cierta edad tendemos a acumular grasa en algunas zonas concretas, a tener celulitis, flacidez, estrías

Es verdad que la genética tiene una gran influencia sobre nuestro cuerpo, pero nuestra silueta depende sobre todo de nuestro estilo de vida, hábitos alimenticios, el estrés que padecemos… et. Por ello es muy importante cuidarnos por dentro y por fuera cada día, y no esperar a mayo para empezar una carrera contra reloj que tiene como objetivo lucir el cuerpo deseado en la playa o en la piscina.

Lo cierto es que la genética no podemos modificarla, pero sí podemos variar los otros factores que influyen en nuestra figura, como seguir una dieta adecuada a las necesidades de cada uno y que tenga en cuenta nuestro estilo de vida, hacer ejercicio físico de manera regular, el problema que queremos corregir…etc.

Pero en muchas ocasiones esto no es suficiente para conseguir los resultados perseguidos, y ahí es donde la medicina estética es una gran aliada.

Aunque la medicina estética sigue siendo bastante estacional, cada vez hay más gente que se cuida durante todo el año porque es consciente de que es más fácil mantener los resultados obtenidos que abandonarse y volver a empezar de cero, ya que el punto de partida y del momento en que comencemos a tratar los problemas que nos preocupan condicionarán, en buena medida, los resultados.

Inicialmente se establece un plan de choque y, una vez alcanzados los objetivos perseguidos, conviene realizar tratamientos de mantenimiento para mantener los resultados en el tiempo y así evitar que con el tiempo se tenga que volver a empezar de nuevo.

Hay problemas mucho más fáciles de tratar que otros, pero si el paciente colabora activamente se logrará una mejoría importante. Es importante tener en cuenta que el éxito del tratamiento dependerá, en gran medida, de realizar un correcto diagnóstico, una buena planificación del protocolo de tratamiento, y de la implicación del paciente.

Aunque en líneas generales podríamos decir que existen varias alternativas de tratamiento eficaces para cada tipo de problema (celulitis, flacidez, grasa acumulada…) resultan mucho más eficaces los protocolos personalizados. El equipo de la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda de Santiago de Compostela hace un estudio de las características del paciente y de sus objetivos para diseñar una pauta individualizada en la que se alternan distintos tipos de tratamientos y aparatología para atacar el problema desde distintos frentes y obtener los mejores resultados en menos tiempo.

Así, por ejemplo, si se quiere combatir la celulitis suele funcionar muy bien (además del ejercicio y las correcciones alimentarias indicadas por nuestros expertos en nutrición para tratar de compensar el componente hormonal) la combinación de Indiba Médico con tratamientos estéticos específicos, como mesoterapia con Alidya, presoterapia, con Ondas de Choque (que rompen los septos fibrosos y favorecen la formación de colágeno) o la carboxiterapia, considerada el tratamiento estrella por producir una importante mejoría de la microcirculación en las zonas más afectadas.

Si lo que preocupan son las estrías se pueden combinar los peeling químicos (aplicación de ácidos que producen una exfoliación de las capas más superficiales de la piel con la consiguiente regeneración de las mismas), con carboxiterapia aplicada superficialmente y láser específico.

Para decir adiós a las varices están en el tronco superior se pueden tratar con luz pulsada intensa y a nivel de piernas, cuando las varículas o arañas vasculares son muy finas, responden muy bien a la técnica de Esclerosis con Etoxiesclerol.

Para eliminar la grasa localizada (además de seguir las pautas alimenticias pautadas por el equipo de la unidad de nutrición), es muy eficaz combinar el Indiba Médico (radiofrecuencia monopolar) con el Lipoláser Metabólico (láser de diodo que moviliza la grasa de depósito de las zonas más resistentes a la dieta y ejercicio), con la Mesoterapia (administración por vía intradérmica de principios activos específicos), con la Carboxiterapia (inyección de gas carbónico para mejorar la microcirculación y por lo tanto la combustión de grasas) y la Criolipólisis, que provoca la muerte (y posterior eliminación) de los adipocitos gracias al contraste térmico.

Los ejercicios de resistencia y una alimentación adecuada as fundamental para combatir la flacidez, pero serán de gran ayuda los tratamientos combinados de radiofrecuencia Indiba, carboxiterapia, mesoterapia y ondas de choque.

Las dietas depurativas, ingestión de líquidos y ejercicio físico frecuente ayudarán a eliminar las retenciones de líquidos además de los tratamientos con presoterapia, radiofrecuencia Indiba, mesoterapia específica y ondas de choque.

Si quieres mejorar el aspecto de tu cuerpo, reducir volumen o bajar de peso pídenos cita y te haremos una valoración para tu caso concreto con un plan de tratamiento personalizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito