tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Los tratamientos de medicina estética más demandados en verano

La Hidroxiapatita cálcica (Radiesse), la Toxina Botulínica (popularmente conocida como Bótox), los rellenos de ácido hialurónico y otros fillers son algunas de las opciones más demandadas para suavizar arrugas y surcos de expresión.
Los peeling químicos, la Luz Pulsada Intensa (IPL) o los cócteles de vitaminas son los preferidos para obtener una piel radiante, uniforme, sin manchas, con el poro cerrado y, sobre todo, con mucha luz.

Para mejorar notablemente la calidad de la piel y otorgarle un aspecto rejuvenecido uno de los tratamientos favoritos es la infiltración de Ácido Hialurónico (que poseemos en una alta concentración de manera natural cuando somos jóvenes y vamos perdiendo con el paso del tiempo). Es muy habitual usarlo para devolver el volumen a aquellas zonas en las que se ha perdido con los años.

La mayoría lo que busca es naturalidad, y lo ideal para que los demás no noten que se ha sometido a tratamientos, es ir haciéndolo poco a poco, pero con constancia, según las necesidades, para que el cambio sea sutil. La inyección de ácido hialurónico, si se hace bien no se debería de notar el contraste. Normalmente lo que se busca es reponer aquello que se ha perdido por efecto del paso del tiempo.
Cuando se busca un efecto rejuvenecedor o para eliminar el aspecto de cansado, suele aplicarse en la zona nasogeniana o en las líneas de marioneta y en pómulos.
Además, otra de las ventajas del ácido hialurónico es que tiene un efecto visible desde los primeros días, por lo que es uno de los tratamientos a los que puede recurrirse cuando se nos ha echado el tiempo encima porque el 30 o 40% del resultado es inmediato. También es verdad que los primeros días puede haber una cierta inflamación (en el peor de los casos un pequeño hematoma), pero en ese caso remite por si solo a los pocos días.

La toxina botulínica sirve para suavizar el ceño o bien suprimir las arrugas del tercio superior, levantar la cola de las cejas, reducir las arrugas de cerca de los ojos o las líneas horizontales de la frente.

Otro de los tratamientos estrella es la mesoterapia facial para tensar la piel, aportar nutrición y luminosidad en rostro y escote. Es fundamental tener en cuenta que, si siempre hay que evitar la exposición al sol sin protección, es especialmente importante hacerlo en verano, y, sobre todo después de hacerse determinados tratamientos.

A nivel corporal de poco sirve acordarse unos días antes si lo que uno pretende es adelgazar mediante medicina estética. En la Clínica Yolanda Albelda creamos un protocolo personalizado para escoger los tratamientos más adecuados en función de los objetivos que se quieren conseguir y las circunstancias, tanto del punto de partida, como del modo de vida o lo que el paciente va a hacer. Para obtener mejores resultados recomendamos acompañar los tratamientos de correcciones alimentarias que se ajusten a las necesidades individuales y ejercicio físico.

En los días previos a ir a la playa sí puede mejorarse la apariencia de la piel, reducir la piel de naranja o incluso bajar algunos centímetros con los protocolos combinados de tratamientos como la carboxiterapia, Radiofrecuencia Médicaondas de choque o criolipolisis (que es una de las técnicas más eficaces para combatir la grasa localizada que consiste en someter al tejido graso a una diferencia térmica calor-frío-calor, y en ese contraste térmico se produce la ruptura del tejido graso).
La Mesoterapia Corporal también resulta muy eficaz para mejorar la figura y el aspecto de la piel. Al igual que la facial, se realiza un coctel personalizado de distintos principios activos que se suministra mediante microinyecciones. Suele emplearse para la celulitis y la disminución progresiva de la grasa corporal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito