tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Tratamientos médico-estéticos contra la alopecia y para frenar la caída del cabello

Aunque la alopecia masculina es más frecuente que la femenina, la pérdida de cabello se puede dar tanto en hombres como mujeres. Existen muchas causas que la propician, que van desde la herencia familiar a problemas como el estrés o la mala nutrición.

El estilo de vida actual provoca que cada vez más personas sufran caída de cabello, por lo que es uno de los primeros motivos de consulta para ambos sexos. Según la Academia Española de Dermatología (AEDV) el 90% de los hombres mayores de 21 años tiene “entradas” en mayor o menor medida, y en el caso femenino, un 30% de entre 40 y 60 años sufre este problema.

La caída de pelo puede deberse al factor androgenético (en el que, además de la herencia, los factores hormonales tienen mucho q decir), que es el más habitual. Pero también hay otras causas como la inmunitaria (areata), la psicógena (debida al estrés), los déficits alimentarios, el origen infeccioso (bacterias y hongos), el envejecimiento, etc…
En el caso concreto de las mujeres los cambios hormonales (el momento más crítico es la menopausia, pero también después del embarazo) afecta a la caída del pelo.
La pérdida del cabello puede ser definitiva (en esos casos lo más frecuente es que la causa sea la genética) o temporal (cuando se produce por otras causas como situaciones de ansiedad).
Si la caída tiene origen hereditario, hasta ahora lo único que podemos hacer es paliar, en cambio, las caídas de cabello temporales además de paliar se pueden prevenir.

 Recomendaciones para evitar la alopecia:

– Evita el tabaco, alcohol y el estrés
– Cuida tu alimentación siguiendo una dieta rica en proteínas animales y vegetales ecológicas, así como en minerales (el Selenio, el Cinc, Hierro, Calcio, Cobre, etc) y Vitaminas del grupo B, C y D.
– Los aminoácidos tipo L- Cistina (presente en los granos de mostaza, semillas de sésamo…), influirán positivamente a la hora de recuperar un pelo de calidad.

Pero además en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda de Santiago de Compostela contamos con tratamientos médico- estéticos que contribuirán decisivamente a obtener un mejor resultado, ya que unos aumentan la vascularización y oxigenación del cuero cabelludo (Indiba médico, carboxiterapia, luces de Leds) y otros enriquecen la nutrición del folículo pilo-sebáceo (peeling químico- nanopore y mesoterapia con principios activos específicos).
La carboxiterapia emplea el anhídrido carbónico (CO2) por vía subcutánea y tiene diversas utilidades, entre ellas el tratamiento de la alopecia. Al estimular la microcirculación, crea un efecto vasodilatador y aumenta la oxigenación del tejido, estimulando así la regeneración del cabello.
El nanopore contribuye a ensanchar el canal folicular, favorece su nutrición y estimula su crecimiento.
El Indiba Médico favorece la circulación sanguínea local, incrementa el riego y mejora el aporte de oxígeno al folículo piloso (su falta es una de las primeras causas de la caída) fijando la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos fundamentales para el crecimiento del pelo.
El botox capilar o Hair Botox (BTX) es un cóctel de vitaminas (B6, D, pantenol), aminoácidos y proteínas, que favorece la hidratación del cabello y le devuelve los nutrientes que ha perdido con el paso del tiempo.

Ante los primeros síntomas de debilidad capilar y caída excesiva conviene someterse a tratamientos que lo revitalicen frenando el proceso y evitando que su pérdida sea irreversible. Porque el folículo muere, por eso es tan importante fortalecer el cabello y evitar que llegue a perderse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito