tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

La Celulitis: ¿Y por qué a mí?. ¿Realmente existen tratamientos eficaces?

Cuando pensamos en el verano, lo primero que visualizamos es una playa, un bikini y un cuerpo, e irremediablemente la temida celulitis.

Si eres de ese 1% de las afortunadas que no la padecen, enhorabuena porque eres una privilegiada, pero si perteneces al 99% restante bienvenida al club de las mortales, pero no te desesperes, porque seguro que algo podremos hacer por ti.

En primer lugar es necesario conocer qué es y cómo se forma la celulitis, y aclarar que aunque ésta sí que entiende de sexo, no entiende de edad, de peso ni siquiera de constancia en el ejercicio. Es verdad que el sobrepeso es un factor que puede aumentar el riesgo de padecerla, aunque no es un condicionante, ya que mujeres delgadas y deportistas también pueden tenerla.

La Celulitis es una enfermedad metabólica que afecta al tejido celular subcutáneo (capa profunda de la piel) principalmente de mujeres, produciéndose cambios funcionales y fisiológicos del tejido conectivo, hipertrofia de los adipocitos (células grasas), y trastornos circulatorios, dando todo ello un aspecto de “piel de naranja“.

Las causas de su aparición son diversas, pudiendo destacar: la herencia genética (mujeres con antecedentes de obesidad y celulitis en su familia), los problemas circulatorios (retención de líquidos, ropa muy ajustada, posturas inadecuadas, etc.), la vida sedentaria (falta de ejercicio físico), la alimentación (exceso de calorías, dieta rica en grasas saturadas y sal), el alcohol y el tabaco, factores hormonales (exceso de estrógenos) e incluso el estrés.

La des-estructuración del Tejido Subcutáneo se produce en etapas, las cuales nos van a indicar el tipo de celulitis que padecemos:
Celulitis blanda o flácida: afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años con poca actividad física y cambios bruscos en el peso. El tejido afectado (sobre todo muslos y brazos) se presenta blando y esponjoso al tacto.
Celulitis edematosa: afecta a mujeres de todas las edades, pero con mayor frecuencia a jóvenes y adolescentes. Es de consistencia espesa al tacto y se localiza principalmente en piernas, lo que hace que resulte más difícil de tratar.
Celulitis dura o compacta: muy típica en mujeres jóvenes deportistas, mujeres con sobrepeso u obesidad. El tejido presenta una consistencia firme y dolorosa al tacto, siendo normalmente una celulitis incipiente.
Celulitis mixta: es un tipo en el que se mezclan varias de ellas, y suele ser la que se presenta con mayor frecuencia.

Y en cuanto a las soluciones, que realmente es lo que nos interesa; ¿qué podemos ofrecer?.

Que las correcciones alimentarias y el ejercicio físico son imprescindibles ya lo sabemos, y siguiendo además las recomendaciones de una buena amiga que siempre me dice: “Yolanda las mujeres estamos cansadas de oír lo de la dieta y lo del ejercicio, lo que realmente queremos es que nos hables de tus tratamientos milagro para la celulitis”; y aunque soy una enamorada de la micronutrición, es lo que voy a hacer.

Desde el punto de vista médico estético todavía queda margen para obtener mejores resultados en el tratamiento de la celulitis, aunque puedo afirmar que la combinación de tratamientos es la solución más eficaz.

Así, por ejemplo, para la celulitis edematosa funciona muy bien la combinación de la Presoterapia (presión mecánica que mejora la circulación sanguínea y el flujo linfático) o el DLM (Drenaje Linfático Manual que mejora el flujo linfático y por lo tanto la eliminación de toxinas) con el Indiba Médico (Radiofrecuencia monopolar que restablece el potencial eléctrico celular, mejorando el aspecto de los tejidos) o con los cócteles de Mesoterapia homeopática (administración por vía intradérmica de principios activos específicos).

Si queremos tratar una celulitis blanda podemos combinar el Indiba Médico, con la Mesoterapia o con los inyectables de última generación tipo Alidya (fórmula con principios activos que ayudan a eliminar elementos tóxicos y a normalizar la fisiología de las células grasas) o bien con la Carboxiterapia (inyección de Gas Carbónico que mejora la microcirculación y oxigenación de los tejidos, y por lo tanto la combustión de las grasas). Y si nos enfrentamos a una celulitis dura, deberemos primero deshacer los macronódulos aplicando las Ondas de Choque (ondas radiales que rompen los septos fibrosos) y la Carboxiterapia. Y si me tengo que quedar con alguna de estas técnicas, no tengo ninguna duda: la Carboxiterapia y el Indiba Médico.

Eso sí, el éxito en los resultados lo garantizará un correcto diagnóstico, que a su vez nos determinará los tratamientos más adecuados, siendo imprescindible tratarla en cuanto empieza a aparecer porque así será más fácil de eliminar.

Y no te olvides que “la celulitis es una enfermedad que no mejora con los años”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito