tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Yolanda albelda explica en Onda Cero cómo recuperar la piel del sol

Mientras la piel aún está morena, y la mayoría aún sigue exponiéndose al sol (aprovechando los fines de semana para ir a la playa, o disfrutando del buen tiempo en las terrazas, por ejemplo), hay algunos tratamientos, como el IPL o peelings químicos más agresivos, que no se aconseja realizar en esta época del año, y que no hacemos en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda, pero sí que es recomendable preparar la piel y recuperarla de la agresión solar: deshidratación, falta de luminosidad, poros muy abiertos…
Mientras la piel está morena es habitual verse mejor, pero en cuanto el bronceado desaparece esas consecuencias de los cambios de hábitos vacacionales se manifiestan de forma más evidente.
Lo más recomendable es realizar una higiene facial profesional, con exfoliación a mediante peelings superficiales aptos para esta época del año y un proceso de rehidratación profunda. Son tratamientos muy sencillos, básicos, pero que permiten recuperar la luminosidad y eliminar estas imperfecciones.

Yolanda Albelda recordó a Ramón Castro que las consecuencias del daño solar van mucho más allá de las repercusiones estéticas, y ante la duda es necesario acudir rápidamente al dermatólogo. A veces son pequeñas lesiones que tratadas a tiempo no van más allá, pero que, de lo contrario, puede convertirse en algo pre-maligno y que puede incluso derivar en un cáncer de piel que, por desgracia es cada vez más frecuente.

Otra consecuencia más del verano es abandonar los buenos hábitos alimenticios, lo que puede llevar a la subida de peso y aumento de volumen corporal.
En el caso de los pacientes que ya se cuidan todo el año es conveniente en septiembre retomar una nutrición adecuada y, si es necesario complementarlo con algunos tratamientos de cabina (Ondas de choque, Radiofrecuencia médica, mesoterapia, presoterapia, carboxiterapia o criolipólisis, por ejemplo) que permitan recuperar la silueta deseada progresivamente, en vez de seguir sumando sobrepeso y luego tener que hacer tratatamientos de choque en primavera.
En el caso de aquellos que se han planteado como buenos propósitos para el “curso” que se inicia bajar de peso y mejorar la salud se recomienda pedir cita para diagnóstico, para que el equipo de la Clínica Yolanda Albelda pueda pautarle las correcciones alimentarias necesarias y establecer un protocolo personalizado de tratamientos de medicina estética que le ayuden a eliminar problemas estéticos como celulitis, estrías, flaccidez, grasa acumulada…etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Solicita

Diagnóstico Gratuito