tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Unidad de Nutrición

Si padeces sobrepeso u obesidad podemos ayudarte con un programa de pérdida de peso individualizado. Cuando hablamos de pérdida de peso, realizar una dieta muy restrictiva habitualmente lleva al fracaso y al conocido efecto rebote. Para evitar esto, contamos con distintas estrategias en las que el pilar fundamental es la educación nutricional, gracias a la que podremos encontrar un estilo de vida que te permita mantenerte sin grandes restricciones en un peso sano y en el que te encuentres cómoda.

¿Quieres llevar un estilo de vida plant based y no sabes por dónde empezar? Tanto si tu intención es eliminar los productos de origen animal como reducirlos, te podemos ayudar en este proceso para que te resulte lo más agradable, seguro y sencillo posible.

Si padeces síntomas digestivos como reflujo, ardor, digestiones pesadas, hinchazón o alteraciones del hábito intestinal, o estás diagnosticada de alguna patología intestinal, en la consulta de nutrición podemos ayudarte. Para ello contamos con distintas estrategias que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y que han mostrado beneficios en patologías como SIBO, enfermedad de Crohn, gastritis, colitis ulcerosa…

Además de las enfermedades que afectan al sistema digestivo, existen otras que pueden mejorar con una determinada alimentación: diabetes, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, celiaquía…

Ysonut es un laboratorio fundado en Francia en 1994, de reconocido prestigio en el ámbito d ela nutrición, que se ha especializado en el estudio del comportamiento d ellos macro y micronutrientes en el organismo, desarrollando protocolos nutricionales con el aval científico de reconocidos profesionales médicos.

  • Los macronutrientes son los glúcidos, lípidos y proteínas, responsables a su vez de suministrar la mayor parte de la energía al organismo.
  • Los micronutrientes son las vitaminas y minerales,  sustancias o componentes que actúan como cofactores enzimáticas, indispensables para mantener una salud óptima.

Para ello han desarrollado la Dieta Protéifine o DAP (dieta de aporte proteico), con una gran variedad de productos proteicos de alto valor nutricional y energético, destinados a regular el peso corporal, incluso en los casos más difíciles, mediante el establecimiento de 6 Fases, siendo la 1 la más estricta y la 6 la de reeducación alimentaria. En las primeras fases de este modelo el paciente entra en Cetosis, logrando así una mayor combustión de las grasas acumuladas y preservando la masa muscular. Se considera qué si se lleva a cabo correctamente, apenas existe el “temido efecto rebote”.

Dicho laboratorio también es pionero en el desarrollo de la línea Inovance, formada por 9 familias de complementos alimenticios destinados a preservar el bienestar y la calidad de vida.

Ysonut creó el concepto de Ritmonutrición: qué comer, cuándo comer y cómo comer; es decir, el ser humano muestra ritmos biológicos cíclicos que permiten prepararse y anticiparse a los cambios del entorno. Basándose en ello, Ysonut ha desarrollado protocolos nutricionales apoyándose en la cronobiología nutricional.

Ysonut es un laboratorio q no solo puede ser recomendado en aquellos pacientes q necesitan bajar de peso de manera equilibrada, sino en aquellos en los cuales sea necesario reequilibrar estados carenciales, logrando proteger la salud y mejorar la calidad de vida de dichos pacientes. Para ello se establecerán protocolos nutricionales de manera individualizada.

Sea cual sea tu objetivo, contamos con un programa individualizado de educación alimentaria con el que te ayudaremos a disfrutar de la comida de una forma saludable y flexible. Mediante una primera entrevista de 60 minutos estableceremos tus objetivos y tus metas, analizando tu estilo de vida y determinando cuál será el mejor método de trabajo. En las posteriores revisiones, además de abordar las dificultades que te hayas encontrado, te enseñaremos a hacer buenas elecciones alimentarias, leer el etiquetado nutricional, lograr una mejor planificación…

La alimentación es un pilar fundamental a la hora de obtener el mayor rendimiento en el deporte. Por ello, damos especial importancia a una valoración individualizada en el caso del deportista, teniendo en cuenta tanto las necesidades que el ejercicio exige como los objetivos a lograr (mejoría del rendimiento, cambio de la composición corporal…). Para ello también nos podemos beneficiar de la suplementación deportiva, ofreciéndote las mejores alternativas para tu caso concreto.

Si consideramos que nuestro organismo está compuesto por unos 10-20.000 millones de células reagrupadas en órganos, y que las investigaciones en biología celular permiten establecer que las funciones de nuestras células se pueden ver desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas, etc.) o bien si existen estados carenciales en nutrientes esenciales (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, aminoácidos).

Estos desequilibrios se pueden relacionar con nuestro entorno, con el estilo de vida, con los errores alimentarios, así como con una mala asimilación de nutrientes, influyendo de manera fundamental en nuestro estado de salud general.

La NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA consiste en restaurar el equilibrio del organismo y devolver a las células todo su potencial, mediante una fase inicial de detoxificación y una nutrición óptima de las células, con el aporte de micronutrientes seleccionados por su calidad y origen natural.

En una primera fase de detoxificación se establece un plan alimenticio de manera personalizada para lograr la depuración natural de los emuntorios (hígado, riñones e intestino), neutralizar las toxinas, metales pesados y radicales libres; y por último restaurar el equilibrio intestinal. Una vez que hemos logrado alcanzar el potencial celular, procederemos a la reestructuración y nutrición de todas nuestras células, mediante el aporte de los micronutrientes esenciales y necesarios específicos para cada paciente.

La micronutrición es la parte de la nutrición que estudia el impacto sobre la salud de los micronutrientes, considerando como tales a las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos.

Son sustancias de las cuales aunque necesitamos pequeñas cantidades, son indispensables para la asimilación, transformación y utilización de los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas).

Aunque en teoría una dieta equilibrada y variada aportaría las cantidades adecuadas de micronutrientes, la realidad es que en la mayoría de los casos su aporte es insuficiente, y esto puede deberse a múltiples factores:

  • El tipo de vida moderno: consumo excesivo de alimentos industrializados y preparados.
  • La calidad de los alimentos: agricultura y ganadería intensivas, empobrecimiento de los suelos, maduración artificial, de frutas y hortalizas, refinamiento de los cereales, etc.
  • El estilo de vida consumo de tabaco, alcohol, café, etc. El estrés de la vida actual, las dietas de adelgazamiento inadecuadas, etc.
  • La forma de preparar los alimentos  con respecto a la conservación de vitaminas y minerales no es lo mismo cocinar al vapor que freír o asar, etc.
  •  La presencia de ciertas patologías cuando hay problemas intestinales o digestivos puede haber una mala asimilación de los micronutrientes.

Por todos estos motivos muchas veces nos vemos en la necesidad de una suplementación nutricional, al menos durante un cierto período, hasta corregir algún desequilibrio dado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es la encargada de regular los suplementos alimentarios, definiéndolos como: “productos alimentarios cuyo objetivo es complementar el régimen alimentario normal y constituyen una fuente concentrada de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico”.

La suplementación con micronutrientes puede ser necesaria en ciertas circunstancias; como por ejemplo: durante el desarrollo de dietas, recuperación tras convalecencias, después de ejercicios intensos, en época de exámenes, durante el embarazo, la lactancia y la menopausia, durante épocas de cansancio, como complemento para tratamientos médico estéticos faciales (uso de fillers, toxina, hilos de podioxanona, etc.)  y corporales (grasa localizada, celulitis, flacidez, etc.).

Tanto una falta como un exceso de estos micronutrientes puede resultar en un perjuicio para nuestra salud, por lo tanto, es recomendable que tanto la pauta como el seguimiento de estos micronutrientes sea controlada por un médico especializado en micronutrición.

Existen multitud de laboratorios farmaceúticos que trabajan con la suplementación, pero nosotros apostamos por Nutergia y Solgar.

NUTERGIA es un laboratorio francés de complementos nutricionales, fundado en 1989 por Claude LAGARDE (Doctor en Farmacia y Biólogo), especializado en la investigación y el desarrollo de complementos nutricionales de alta calidad. Se caracteriza porque todos sus productos están diseñados y elaborados por un equipo médico cualificado, que utiliza ingredientes de origen natural y fórmulas científicamente equilibradas: dosis adaptadas a las necesidades del organismo.

Comparte

Solicita

Diagnóstico Gratuito