En Clínica Yolanda Albelda somos conscientes de la importancia que tiene realizar un estudio personalizado y exhaustivo para identificar las necesidades médico- estéticas reales de cada paciente, pudiendo así establecer los tratamientos más adecuados y valorar la eficacia de los mismos.
Realizar un diagnóstico clínico correcto es esencial para establecer con total seguridad y garantía el protocolo de actuaciones médico-estéticas más adecuadas para cada paciente en particular.
En una primera consulta, tanto si se trata de un diagnóstico facial como corporal, realizamos una entrevista personal o anamnesis donde se analizan parámetros como: estilo de vida, hábitos alimentarios, factores genéticos, cambios hormonales (embarazo, menopausia, etc.), enfermedades crónicas y autoinmunes, tratamientos farmacológicos, rutinas cosmetológicas, exposición solar, etc. Todos estos datos recabados junto con un estudio clínico, para el cual se utilizará la aparatología de diagnóstico específica, nos permitirán identificar el problema objeto de consulta, las necesidades estéticas reales del paciente, los factores causantes de dicha alteración, y sobre todo los deseos y expectativas del paciente.
A partir de los resultados obtenidos de la propia historia clínica y del estudio con los diferentes sistemas de diagnóstico, podremos recomendar de forma segura tanto los productos cosméticos específicos como los protocolos médico- estéticos más adecuados para cada problemática y para cada paciente en particular. Además, este estudio clínico nos permitirá hacer una comparativa objetiva y real de los resultados obtenidos con dichos tratamientos recomendados.