tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología
Sistema de Diagnóstico

Báscula de Bioimpedanciometría Tanita

Sistemas de Diagnóstico > Báscula de Bioimpedanciometría Tanita

Es una báscula digital de análisis que utiliza la electroimpedancia multi fraccionada segmental para evaluar y cuantificar en cada paciente diversos parámetros imprescindibles por segmentos: brazos, piernas y tronco, utilizando para ello 18 electrodos.

Proporciona lecturas de medición de la composición corporal de baja frecuencia y segura en todo el cuerpo aportando datos muy fiables de la edad metabólica, grasa corporal, grasa ósea, grasa visceral, hidratación corporal, índice de masa corporal y masa muscular. Estos datos son relevantes para deportistas atletas y para todos aquellos pacientes sometidos a dietas, tanto para la pérdida o el aumento de peso.

Gracias a este estudio tan concreto podemos no solo establecer de manera personalizada los tratamientos corporales más adecuados, sino evaluar su eficacia en el tiempo, y adaptarlos o modificarlos a las nuevas circunstancias, siempre que sea necesario.

Otros Sistemas de Diagnóstico

Diagnóstico facial con ecógrafo Mindray

Es una plataforma de diagnóstico por ultrasonido que mediante ondas sonoras de alta frecuencia nos permite observar diferentes estructuras faciales y corporales.

Gracias a este método de diagnóstico podemos a nivel facial valorar el estado, calidad y grosor de la epidermis y dermis (crono y fotoenvejecimiento), el grosor de la fibras de colágeno, e incluso el tipo de relleno que tenemos (Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita Ca, Polidioxanona, Policaprolactona, Metracrilato, etc.), lo cual resulta muy interesante a la hora de realizar posibles futuras infiltraciones, Además, a nivel corporal nos permite estudiar no solo la calidad de la piel, sino también el tipo de tejido subcutáneo que tenemos que tratar  (tipo de celulitis, grasa localizada, etc). Resulta muy interesante no solo para establecer el tratamiento más adecuado para cada paciente, sino también para valorar y contrastar los resultados obtenidos después de haber llevado a cabo los tratamientos pautados, tanto a nivel facial como corporal.

Diagnóstico Facial con Antera 3d

Es un dispositivo eficaz para el análisis y determinación de la salud de nuestra piel.

Se basa en una avanzada tecnología por imagen que permite el estudio de la piel en 2 y 3 dimensiones; así como el análisis multiespectro de la epidermis y dermis.

Gracias a este estudio mediante imágenes podemos determinar de manera personalizada la profundidad de las arrugas, el cronoenvejecimiento y fotoenvejecimiento provocado por la sobreexposición solar, diferentes tipos de lesiones pigmentarias (léntigos, melasma, léntigos queratósicos, efélides), lesiones vasculares (rosácea, flashing facial, telangiectasias, etc), poro y textura de la piel, cicatrices de acné y cicatrices quirúrgicas.

Lo realmente interesante del último modelo de Antera 3D, disponible en nuestra Clínica, es la capacidad que tenemos de mostrar al paciente a tiempo real no solo la evolución y la eficacia de los tratamientos realizados, sino también establecer el estado y la salud de nuestra piel mediante la comparativa con un patrón de referencia de una piel sana según el sexo, edad, tipo de piel, fototipo, raza, etc.

Es una luz de Wood que trabaja a una longitud de onda entre 320- 400 nm, la cual nos permite ver los signos de fotoenvejecimiento de la piel, incluso antes de que estos se manifiesten en la superficie de la misma.

Este sistema de diagnóstico nos permite establecer un mapa cromático de la piel con 8 tonos diferentes en función del estado de la misma. Podremos determinar el grado de hidratación de la piel, textura y grosor de la epidermis, así como las manchas e imperfecciones presentes, aunque estas no sean visibles a simple vista.

Es una técnica de diagnóstico no invasiva que nos permite visualizar de manera objetiva y en profundidad las diferentes lesiones vasculares de la piel, mediante una lente de mano. Para poder determinar correctamente los parámetros básicos que nos indiquen si se trata de una lesión benigna o no de la piel, esta lente amplifica 10 veces la imagen y utiliza una luz polarizada que elimina la reflexión de la luz cuando esta incide en la capa córnea de la epidermis.

Gracias a esta técnica de diagnóstico podemos visualizar “in vivo” estructuras y colores de la epidermis, unión dermoepidérmica y dermis superficial, lo cual nos aportará información suficiente para hacer un diagnóstico correcto de cada una de las lesiones de la piel, y establecer así el tratamiento más adecuado, siempre bajo el criterio y supervisión de un médico dermatólogo especialista.

La termografía de contacto es un sistema de diagnóstico sencillo y eficaz, que mediante cristales líquidos microencapsulados permite realizar un estudio y análisis personalizado del tipo de celulitis y de su evolución.

Este sistema proporciona una imagen con diferentes colores según la temperatura cutánea, poniendo en evidencia las diferentes alteraciones del área de estudio concreta y su estadio (edematoso, fibroso o esclerótico).

Es un dispositivo profesional que nos permite determinar de manera sencilla, rápida y personalizada el porcentaje de grasa corporal de nuestros pacientes.

Mediante el plicómetro se realizan medidas de los diferentes pliegues corporales, y con el resultado correspondiente podemos emplear una fórmula matemática la cual nos indicará el porcentaje de grasa corporal que tenemos.

Comparte

Solicita

Diagnóstico Gratuito