Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas Cuello

Teniendo en cuenta que la piel del cuello es muy fina, carece de glándulas sebáceas y no tiene soporte óseo que la sostenga, la pérdida de firmeza y elasticidad es mucho más evidente que en otras zonas del rostro, siendo frecuente la aparición de arrugas horizontales más o menos gruesas, y de otras transversales conocidas como “el collar de Venus”.

El cuello muchas veces revela la verdadera edad del paciente, ya que es mucho más difícil de tratar que el rostro, y además es el gran olvidado, siendo fundamental realizar una medicina preventiva para evitar o retrasar su aparición.

Las arrugas del cuello son arrugas estáticas, unas horizontales, que pueden ser más o menos gruesas y que se forman sobre todo por el proceso de envejecimiento a medida que la piel se va volviendo flácida por la ausencia del colágeno y elastina en la piel; y otras transversales o “anillo de Venus”, que pueden aparecer en la infancia y se van acentuando con el tiempo a medida que el descolgamiento es más acusado.

Existen otros factores directamente relacionados con su aparición, como son: la sobreexposición solar responsable de la aparición temprana de arrugas finas, consumo de tabaco, pérdida de peso brusca, una alimentación no equilibrada, posturas inadecuadas (mirar mucho el móvil o el ordenador), etc. Aunque lo más habitual es que aparezcan a partir de los 40, existe una predisposición genética que hace que en ocasiones aparezcan mucho antes de lo previsto, por lo que prevenir su aparición es fundamental y su tratamiento anticipado, también.

Solicita

Diagnóstico Gratuito

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.