tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas Cuello

Teniendo en cuenta que la piel del cuello es muy fina, carece de glándulas sebáceas y no tiene soporte óseo que la sostenga, la pérdida de firmeza y elasticidad es mucho más evidente que en otras zonas del rostro, siendo frecuente la aparición de arrugas horizontales más o menos gruesas, y de otras transversales conocidas como “el collar de Venus”.

El cuello muchas veces revela la verdadera edad del paciente, ya que es mucho más difícil de tratar que el rostro, y además es el gran olvidado, siendo fundamental realizar una medicina preventiva para evitar o retrasar su aparición.

Las arrugas del cuello son arrugas estáticas, unas horizontales, que pueden ser más o menos gruesas y que se forman sobre todo por el proceso de envejecimiento a medida que la piel se va volviendo flácida por la ausencia del colágeno y elastina en la piel; y otras transversales o “anillo de Venus”, que pueden aparecer en la infancia y se van acentuando con el tiempo a medida que el descolgamiento es más acusado.

Existen otros factores directamente relacionados con su aparición, como son: la sobreexposición solar responsable de la aparición temprana de arrugas finas, consumo de tabaco, pérdida de peso brusca, una alimentación no equilibrada, posturas inadecuadas (mirar mucho el móvil o el ordenador), etc. Aunque lo más habitual es que aparezcan a partir de los 40, existe una predisposición genética que hace que en ocasiones aparezcan mucho antes de lo previsto, por lo que prevenir su aparición es fundamental y su tratamiento anticipado, también.

Cómo prevenirlas

  • Evitar la sobreexposición solar. Usar protector solar SPF 50+ todo el año.
  • Evitar el consumo de tabaco, ya que la nicotina provoca deshidratación, ralentiza la síntesis de colágeno y elastina, de Vitamina A, etc.
  • Alimentación equilibrada: comer más fruta y verdura.
  • Hidratación adecuada con ingesta suficiente de agua e infusiones.
  • Evitar posturas inadecuadas al utilizar los dispositivos móviles y el ordenador. Procurar dormir boca arriba.
  • Utilizar una cosmética específica para el cuello, con principios activos especialmente formulados para esta zona, que contengan: Antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Ácido Hialurónico, etc.

Tratamientos

  • Láser Pixel de CO2 Fraccionado: Este láser permite realizar un resurfacing de la zona del cuello mediante la vaporización con dióxido de carbono de las capas superficiales de la piel, generando una piel nueva y mejorando el aspecto visual de las arrugas estáticas. Por otro lado, el efecto térmico que provoca a nivel más profundo, actúa sobre los fibroblastos estimulando la producción de colágeno y de fibras de elastina, mejorando la flacidez que se haya podido originar.
  • Láser Q- Switched Nd- Yag Elektra by Clear & Lift: Es un láser fraccional no ablativo que genera una onda fotoacústica a 1064 nm, la cual produce un efecto mecánico que a su vez ocasiona una lesión dérmica controlada en las diferentes capas de la piel, estimulando a los fibroblastos, con la consiguiente formación de nuevo colágeno y la reorganización de las fibras de elastina, y sin lesionar la epidermis. Gracias a este efecto se logra mejorar la calidad de la piel y tratar las pequeñas arrugas de la región del cuello, al mismo tiempo que se trata la elastosis y la flacidez cutánea.
  • Luz Pulsada Intensa (IPL): Es un láser frío de baja intensidad y mínimamente invasivo, que gracias a la emisión de una luz no coherente a 515-1.200 nm, actúa sobre la piel del cuello produciendo un efecto térmico sobre los fibroblastos, que a su vez van a producir un incremento en la síntesis de colágeno y de las fibras de elastina, mejorando la calidad y la textura de la piel, y por lo tanto la profundidad de las arrugas finas.
  • Ácido Hialurónico: Esta sustancia puede resultar ideal para tratar las arrugas estáticas del cuello, sobre todo cuando son medias o gruesas; aunque tendremos que usar ácidos hialurónicos de baja reticulación con propiedad higroscópica relativa, los cuales ayudarán a regenerar la piel y tratar este tipo de arrugas, sin aportar a penas volumen. La técnica se realiza con aguja y mediante pequeños microdepósitos en el lecho de la arruga o “técnica blanching”.
  • Hidroxiapatita Ca++: Es un estimulador de la síntesis de colágeno, que inyectado muy diluido con una microcánula a modo de trayectos a lo largo del cuello, produce una redensificación de los tejidos mejorando la calidad de la piel, eliminando o atenuando las arrugas finas de esta zona, y la flacidez asociada a la edad. Se puede utilizar como tratamiento único o bien combinado con otros, como: Láser Píxel de CO2, Hilos de PDO, Peeling Químico antiarrugas, Mesoterapia, PRP, Radiofrecuencia Inducida, etc.
  • Hilos de PDO o Polidioxanona: Gracias a la estimulación que la Polidioxanona produce en la síntesis de colágeno y fibras de elastina a nivel del tejido subcutáneo, estos hilos en su versión mini provocaran una redensificación de la piel del cuello, resultando ideales para tratar el collar de Venus sin aportar volumen. Suele ser un tratamiento que se utiliza combinado con otros, como la el Ácido Hialurónico de baja reticulación, PRP, Mesoterapia, etc., para optimizar los resultados de las arruguitas de esta zona.
  • Mesoterapia: Mediante múltiples microinyecciones de Ácido Hialurónico no reticulado junto con un complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos a nivel de la epidermis y dermis, se consigue mejorar la hidratación, el tono y las arrugas más superficiales del cuello.
  • Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP): Mediante el proceso mecánico de multiinyección y al aplicar los propios factores de crecimiento obtenidos del plasma enriquecido en plaquetas del paciente, tras el proceso de centrifugación, logramos una regeneración de la piel fotoenvejecida, aportando hidratación y suavizando las arrugas finas del cuello.
  • Biofotomodulación (Plataforma Kleresca): tratamiento dermatológico no invasivo que utiliza la energía fluorescente para estimular los procesos biológicos y los mecanismos de reparación naturales de la piel, provocando una activación del citocromo C que aumenta la producción de energía en las mitocondrias, favoreciendo la síntesis de colágeno y la reducción de las arrugas finas que aparecen a nivel del cuello por fotoexposición solar o por el propio envejecimiento. Se puede combinar con diferentes tratamientos como Peeling Químico antiarrugas, Mesoterapia, Plasma Enriquecido en Plaquetas, Ácido Hialurónico de baja densidad, Láser Píxel de CO2, etc.
  • Peeling químico antiarrugas: Resultan una herramienta eficaz para mejorar este tipo de arrugas estáticas, sobre todo cuando son finas, gracias al proceso de exfoliación y renovación que se produce en las capas más superficiales de la epidermis y dermis superficial. Para lograr este efecto se utiliza la combinación de diferentes ácidos (Glicólico, Láctico, Pirúvico, Mandélico, Ferúlico, Retinoico, Tricloroacético, Fenol, etc.), que según la concentración y dosis aplicada, provocarán un efecto más o menos profundo.
  • Microneedling: Mediante este dispositivo mecánico con microagujas se consigue crear unos pequeños canales a través de los cuales se pueden hacer penetrar diferentes principios activos (Ácido Hialurónico, Factores de crecimiento, Silicio Orgánico, etc.) que mejoran la elasticidad de las arrugas estáticas del cuello y el fotoenvejecimiento asociado.
  • Radiofrecuencia Inducida Accent Prime: Es una radiofrecuencia que emite unas ondas electromagnéticas de alta frecuencia (40,68 MHz) las cuales producen un calentamiento homogéneo de los tejidos tratados, estimulando mecánicamente y térmicamente los fibroblastos, los cuales provocan la síntesis de nuevo colágeno y el reordenamiento de las fibras de elastina, mejorando la calidad de la piel, su hidratación y por lo tanto el aspecto de las arrugas finas. Además, también mejoramos la flacidez de la piel del cuello.
  • Radiofrecuencia Médica Monopolar Indiba: Es un sistema que genera un campo electromagnético a una frecuencia específica de 448 KHz, produciendo un aumento de la temperatura interna de los tejidos lo cual afecta al interior de las células, movilizando los iones a través de su membrana. Esta activación celular provoca un aumento de la oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo, y la síntesis de colágeno y elastina. Estos procesos van a mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel del cuello, suavizando las arrugas y la flacidez existente.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito