Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas Labiales y Deshidratación

Los labios son un símbolo de sensualidad y juventud, y unos labios secos, llenos de pieles o grietas y con arruguitas no son nada atractivos, por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario.

Con el paso de los años los labios pierden definición, turgencia y volumen por la disminución en la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, lo cual provoca una importante deshidratación con la consiguiente aparición de diferentes signos de envejecimiento.
La piel de los labios es diferente a la del rostro, muy fina, sensible y frágil, y al carecer de melanina y glándulas sebáceas no tiene protección frente a las agresiones externas. Por eso, tanto el frío como el calor o la sequedad ambiental producen deshidratación en los labios que, además, pueden agrietarse y arrugarse.

Es frecuente encontramos en pacientes jóvenes unos labios que presentan signos claros de deshidratación, grietas y arruguitas, debido a que además de los factores ambientales existen otros que influyen negativamente, como son: sobreexposición solar, consumo de tabaco, dieta poco equilibrada, déficit de vitaminas, ausencia de cuidado específico, etc.

Es importante realizar un cuidado específico y diario de esta zona, previniendo la aparición de estos signos, que en la mayoría de los casos se pueden evitar si actuamos a tiempo con tratamientos adecuados.

Solicita

Diagnóstico Gratuito

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.