tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas nasales

Las arrugas nasales también conocidas como “arruguitas de conejo” o “bunny lines” son arrugas dinámicas que aparecen a ambos de la nariz, cerca del puente nasal, y son producidas por el movimiento muscular repetitivo de ciertas expresiones.

Aunque son arrugas de expresión pueden empezar a ser visibles en reposo a partir de los 30 y se acentúan a los 40 años. Normalmente son debidas a la fuerza muscular y a los movimientos repetitivos, pero una sobreexposición solar o el propio envejecimiento del paciente pueden hacer que estén mucho más evidentes.

En muchos casos no somos conscientes de su presencia, pero si están muy marcadas en reposo pueden dar a la cara un aspecto envejecido y contraído.

Cómo prevenirlas

  • Evitar la exposición solar. Usar protector solar SFP+50 todo el año.
  • Evitar movimientos repetitivos como arrugar la nariz.
  • Cosmética adecuada con principios activos que ayuden a regenerar y proteger las células de la: Vitamina C, Vitamina E, Coenzima Q-10, Alfahidroxiácidos, Retinol, etc.

Tratamientos

  • Toxina botulínica Tipo A: Se considera el tratamiento de elección para tratar las arrugas nasales, ya que inhibe la contracción muscular de dichos músculos nasales. Es importante tener en cuenta qué si este tratamiento es realizado tempranamente, ayudará a prevenir y retardar su aparición de manera muy eficaz.
  • Ácido Hialurónico: A veces es necesario utilizar un ácido hialurónico de baja reticulación para tratar este tipo de arrugas nasales cuando son estáticas, se aprecian en reposo, y el empleo de toxina no ha sido suficiente. La técnica se realiza con aguja y mediante pequeños microdepósitos en el lecho de la arruga o “técnica blanching”.
  • Láser Píxel de CO2 fraccionado: Mediante la vaporización con dióxido de carbono de las capas superficiales de la piel de la región nasal se genera una piel nueva, y por otro lado, el efecto térmico que origina es capaz de actuar sobre los fibroblastos, estimulándolos, para lograr una mayor producción de colágeno y un reordenamiento de las fibras de elastina, suavizando las arrugas nasales.
  • Biofotomodulación (Plataforma Kleresca): Tratamiento dermatológico no invasivo que utiliza la energía fluorescente para estimular los procesos biológicos y los mecanismos de reparación naturales de la piel, provocando una activación del Citocromo C que aumenta la producción de energía en las mitocondrias, favoreciendo la síntesis de colágeno y la reducción de las arrugas nasales. Se puede combinar con diferentes tratamientos como Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico de baja densidad, Láser Pixel de CO2, Radiofrecuencia Fraccionada, etc.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito