tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas Orbiculares o Patas de gallo

Son arrugas dinámicas de expresión que se originan alrededor de los ojos, siendo una de las regiones faciales donde antes se manifiesta el paso del tiempo.

Es una zona que además de estar sometida a un continuo movimiento de los 22 músculos que allí se encuentran, la piel que la recubre es la más fina de todo el rostro, carece de glándulas sebáceas y la microcirculación suele estar bastante comprometida. Aunque son arrugas que se asocian principalmente al envejecimiento con la consiguiente pérdida de proteínas estructurales de la piel como el colágeno y la elastina, existen otros motivos responsables de su aparición temprana, incluso antes de los 30, como es el gesticular con la repetición constantes de movimientos como abrir y cerrar los ojos, sonreír mucho, etc., la propia genética del paciente que determinará la calidad de su piel, el estilo de vida, el consumo de tabaco, o la exposición solar excesiva sin protección.

Llevar a cabo una medicina preventiva y tratarlas en el momento que aparecen, siempre preservando la naturalidad, hará que no sean tan profundas.

Como prevenirlas

  • Evitar la exposición solar. Usar protector solar SFP+50 todo el año.
  • Evitar los movimientos repetitivos de la región orbicular.
  • Alimentación equilibrada, con el suficiente consumo de frutas y verduras,
  • Hidratación adecuada con la ingesta suficiente de agua e infusiones.
  • Cosmética adecuada que aporte la suficiente hidratación, nutrición y reparación: Acido Hialurónico, Vitamina C, Vitamina E, Alfahidroxiácidos, Retinoides, etc.

Tratamientos

  • Toxina botulínica Tipo A: Se considera el tratamiento de elección para tratar las arrugas orbiculares, sobre todo cuando son finas o medias. Mediante microinyecciones en los músculos correspondientes, la toxina actúa bloqueando determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los mismos, relajándolos, y haciendo que estas arrugas se atenúen o desaparezcan durante el tiempo que dura el efecto. Cuando estas arrugas están muy marcadas, se combina con el tratamiento con ácido Hialurónico con la “técnica blanching”.
  • Ácido Hialurónico: A veces es necesario utilizar un AH de baja reticulación para tratar este tipo de arrugas orbiculares cuando son medias o profundas y no se han podido eliminar con el empleo de toxina. La técnica se realiza con aguja y mediante pequeños microdepósitos en el lecho de la arruga o “técnica blanching”.
  • Hilos de PDO o Polidioxanona: Gracias a la estimulación que la Polidioxanona produce en la síntesis de colágeno y fibras de elastina a nivel del tejido subcutáneo, estos hilos en su versión mini provocaran un redensificación de la piel a nivel orbicular, resultando ideales para tratar las patas de gallo y del párpado inferior, sin modificar la expresión ni aportar volumen. Suele ser un tratamiento que se utiliza combinado con otros, como la Toxina Botulínica, el Ácido Hialurónico, Láser CO2, Tecnología Plexer, etc., para optimizar los resultados de las arruguitas de esta zona.
  • Láser PIXEL CO2 fraccionado: Es un láser que utiliza el dióxido de carbono para producir por un lado la vaporización de las capas superficiales de la piel de la región orbicular, generando una piel nueva y con arrugas menos profundas; y por otro, genera un efecto térmico capaz de actuar sobre los fibroblastos, estimulándolos para lograr una mayor producción de colágeno y un reordenamiento de las fibras de elastina. Suele combinarse con otros tratamientos, como la Toxina Botulínica, Acido Hialurónico de baja reticulación, etc.
  • Tecnología plasma Plexer: es un dispositivo que genera un pequeño arco de energía plasma entre el manípulo del equipo y el tejido humano, produciendo la ionización de los gases presentes entre ambos, de manera que sin tocar directamente la piel actúa sobre los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos, mejorando de manera significativa la laxitud del tejido y las pequeñas arrugas orbiculares.
  • Peeling químico antiarrugas: mediante la aplicación de diferentes tipos de ácidos (Glicólico, Láctico, Mandélico, Ferúlico, Retinoico, Tricloroacético, etc.) y a diferentes concentraciones, logramos una acción queratolítica que estimula el recambio celular a nivel epidérmico y de la unión dermoepidérmica, suavizando estas arrugas finas y medias.
  • Microneedling: Mediante un dispositivo mecánico que dispone de un cabezal con microagujas, se consigue crear unos microcanales a través de los cuales se pueden aplicar tópicamente diferentes principios activos (Ácido Hialurónico, Factores de Crecimiento, Antioxidantes, Pèptidos Y Aminoácidos, etc.) que podrán penetrar hasta diferentes capas de la epidermis e incluso hasta dermis superficial, estimulando la síntesis de nuevo colágeno y logrando así suavizar este tipo de arrugas finas.
  • Luz Pulsada intensa (IPL): Es un láser frío de baja intensidad y mínimamente invasivo, que gracias a la emisión de una luz no coherente a 515-1.200 nm, actúa sobre la piel produciendo un efecto térmico, que a su vez induce una respuesta de los fibroblastos con la consiguiente síntesis progresiva de colágeno. Va a resultar eficaz a la hora de mejorar la calidad de la piel, mejorando y suavizando las patas de gallo, cuando estas son finas.
  • Láser Q- Switched Nd- Yag Elektra by Clear & Lift: Es un láser fraccional no ablativo que genera una onda fotomecánica a 1064 nm la cual produce un efecto mecánico que a su vez ocasiona una lesión dérmica controlada en las diferentes capas de la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno y la reorganización de las fibras de elastina y sin lesionar la epidermis. Gracias a este efecto se logra mejorar la calidad de la piel y tratar las pequeñas arrugas orbiculares.
  • Mesoterapia: La microinyección de determinados principios activos como el Ácido hialurónico, vitaminas, silicio orgánico, factores de crecimiento epidérmico, etc.; suaviza estas arrugas conocidas como patas de gallo, debido a la estimulación de la síntesis de nuevo colágeno y a la reordenación de las fibras de elastina.
  • Plasma enriquecido en plaquetas (PRP): Mediante la microinyección de los factores de crecimiento del plasma enriquecido en plaquetas obtenido del propio paciente, tras un proceso de centrifugación, estimulamos la regeneración celular, aumentando la formación de nuevos vasos sanguíneos y el aporte de oxígeno a los tejidos, provocando una estimulación mecánica de los fibroblastos, con la consiguiente síntesis de colágeno y mejorando la redensificación de la piel, con lo cual se suavizan las arrugas orbiculares sobre todo cuando son finas.
  • Biofotomodulación (Plataforma Kleresca): tratamiento dermatológico no invasivo que utiliza la energía fluorescente para estimular los procesos biológicos y los mecanismos de reparación naturales de la piel, provocando una activación del citocromo C que aumenta la producción de energía en las mitocondrias, favoreciendo la síntesis de colágeno y la reducción de las arrugas finas orbiculares. Se puede combinar con diferentes tratamientos como toxina, Ácido hialurónico de baja densidad, Láser Pixel de CO2, Radiofrecuencia Fraccionada, etc.
  • Radiofrecuencia Accent Prime: Es una radiofrecuencia que emite unas ondas electromagnéticas de alta frecuencia (40,68 MHz), las cuales producen un calentamiento dieléctrico de los tejidos tratados. Gracias a este calentamiento homogéneo de los tejidos, se estimulan los fibroblastos provocando la síntesis de nuevo colágeno y el reordenamiento de las fibras de elastina, mejorando así las arrugas orbiculares o patas de gallo y del párpado inferior. considera un tratamiento complementario a la utilización de toxina Botulínica, ácido Hialurónico, Tecnología Plexer, Láser Pixel de CO2, etc.
  • Radiofrecuencia Médica Monopolar Indiba: Es un sistema que genera un campo electromagnético a una frecuencia específica de 448 KHz, produciendo un aumento de la temperatura interna de los tejidos lo cual afecta al interior de las células, movilizando los iones a través de su membrana. Esta activación celular provoca un aumento de la oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo, y la síntesis de colágeno y  estos procesos van a mejorar y suavizar las arrugas orbiculares, cuando estas no están demasiado marcadas. Se considera un tratamiento complementario a la utilización de toxina Botulínica, ácido Hialurónico, Tecnología Plexer, Láser Pixel de CO2, etc.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito