tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología
Mapa de tratamientos de arrugas faciales
tratamiento de Arrugas del entrecejo y frontales

Arrugas Entrecejo o Glabela

Son arrugas dinámicas de expresión que se disponen verticalmente en medio de la frente, y que dan al rostro un aspecto de cansancio y enfado. Aunque su aparición se puede relacionar con la genética, es verdad que existen  factores principales…
arrugas frontales

Arrugas frontales

Son arrugas dinámicas causadas por el movimiento de los músculos frontales, tanto depresores como elevadores, que se forman principalmente por repetir un mismo gesto en el tiempo. Aunque están muy relacionadas en la mayoría de los casos con la mímica…

Arrugas Orbiculares o Patas de gallo

Son arrugas dinámicas de expresión que se originan alrededor de los ojos, siendo una de las regiones faciales donde antes se manifiesta el paso del tiempo. Es una zona que además de estar sometida a un continuo movimiento de los…
tratamiento para Arrugas del párpado inferior

Arrugas párpado inferior

La piel que rodea los ojos es una de las más finas y delicadas, y teniendo en cuenta que  es la zona más expresiva de todo el rostro ya que denota alegría, tristeza o cansancio, las arruguitas del párpado inferior…

Arrugas mejillas

Son arrugas elásticas que se originan en los pómulos principalmente por el paso del tiempo (Cronoenvejecimiento) y por la sobreexposición solar (Fotoenvejecimiento), que se terminan convirtiendo en permanentes, disponiéndose de manera lineal y continua a ambos lados del rostro. Normalmente…
Tratamiento para arrugas nasales

Arrugas nasales

Las arrugas nasales también conocidas como “arruguitas de conejo” o “bunny lines” son arrugas dinámicas que aparecen a ambos de la nariz, cerca del puente nasal, y son producidas por el movimiento muscular repetitivo de ciertas expresiones. Aunque son arrugas…
Tratamiento de arrugas del labio superior o código barras

Arrugas Código de Barras

Son arrugas elásticas que se disponen verticalmente en la porción blanca del labio superior y que son debidas principalmente al propio proceso de envejecimiento de la piel. Aunque el paso de los años es el principal responsable de su aparición,…
Tratamiento para comisuras labiales o líneas marioneta

Comisuras labiales y Líneas de Marioneta

Son arrugas gravitacionales que aparecen progresivamente en el tercio inferior de la cara, a la altura de la comisura de los labios, y que terminan dibujando una línea descendente en forma de paréntesis hacia el mentón. También son conocidas como “líneas o pliegues…
Tratamiento para arrugas nasales

Arrugas Mentón

Con la edad la piel del mentón pierde su elasticidad y adquiere un aspecto poco uniforme y rugoso “en empedrado”, con arrugas más o menos profundas. Además del propio proceso de envejecimiento que ralentiza la síntesis de colágeno y fibras…
Tratamiento para arrugas del cuello

Arrugas Cuello

Teniendo en cuenta que la piel del cuello es muy fina, carece de glándulas sebáceas y no tiene soporte óseo que la sostenga, la pérdida de firmeza y elasticidad es mucho más evidente que en otras zonas del rostro, siendo…
Tratamiento para arrugas del cuello y escote

Arrugas Escote

La piel del escote junto con la del cuello es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo, y por lo tanto la proporción de las proteínas de sustentación como son el colágeno y la elastina es mucho…

Arrugas

La arrugas son pliegues, marcas o surcos que aparecen en la piel debido a diversos factores. El proceso de envejecimiento es uno de los motivos más importantes pero no el único, lo que hace que no exista una edad exacta para la aparición de las primeras arrugas. En algunas personas empiezan a aparecer a los 40, en otras a los 50 y en otras con 20 años ya empiezan a manifestarse; lo cual dependerá del tipo de piel, de cómo la hayamos cuidado y de la genética familiar.

Existen diferentes clasificaciones de las arrugas en función de su origen:

  1. Arrugas de expresión: Son arrugas causadas por el movimiento de los diferentes músculos faciales. Uno de los tratamientos más eficaz es la toxina botulínica.
    Dentro de estas tenemos las arrugas del entrecejo, de la frente, las patas de gallo y las de alrededor de los labios o peribucales.
  1. Arrugas gravitacionales: Son arrugas provocadas por los efectos de la gravedad y se evidencian cuando la piel empieza a hundirse y a plegarse. Suelen aparecer en aquellas zonas con un grosor de piel determinado. Para este tipo de arrugas o surcos es fundamental recuperar los volúmenes perdidos con fillers (ácido hialurónico, hidroxiapatita Ca, hilos tensores de PDO, etc.).
    Dentro de este grupo tenemos el surco nasoyugal, el surco nasogeniano y las líneas de marioneta.
  1. Arrugas por fotoenvejecimiento: Son pliegues en la piel que con el tiempo se van convirtiendo en permanentes, debidos especialmente a la sobreexposición solar. La mejor manera de evitar su aparición es la protección solar todo el año.
    Se producen principalmente en la mejilla, el labio superior, párpados, cuello y escote.

El envejecimiento y el paso de los años es el responsable principal de su aparición antes o después, no existiendo una edad concreta para su aparición, debido a los cambios que se van produciendo en las diferentes capas de la piel. A nivel epidérmico se produce una pérdida de ácido hialurónico, alteraciones en la calidad y estructura de la dermis por ralentización de la síntesis de colágeno y desorganización de las fibras de colágeno, y la pérdida y desplazamiento de los compartimentos grasos. Además, podemos señalar otros factores responsables de su aparición temprana, incluso antes de los 30, como es la propia genética del paciente, alimentación desequilibrada, cambios bruscos de peso, vida sedentaria, ejercicio muy intenso, el consumo de tabaco y la sobreexposición solar; siendo estas dos últimas  las causas principales de que las arrugas aparezcan antes y que sean mucho más profundas.

Solicita

Diagnóstico Gratuito

Seleccione la zona que desea explorar para visualizar un tratamiento