Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Embarazo y tratamientos post parto

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta importantes cambios físicos y hormonales, y no siempre recupera su aspecto inicial después del parto.

Uno de los cambios más evidentes durante los 9 meses de embarazo es el aumento rápido de peso para adaptarse al crecimiento del bebé y la posterior pérdida de volumen tras el parto. Este cambio de peso tan acentuado y en tan poco tiempo puede traducirse en muchos casos en un estiramiento brusco de la dermis con la consiguiente pérdida de elasticidad y en una marcada flacidez corporal, especialmente a nivel de la tripa, el pecho, los glúteos y las piernas.

Será necesario que pasen varios meses antes de recuperar la normalidad física de nuestro cuerpo, e incluso una vez alcanzado el peso inicial antes del embarazo podemos encontramos con un exceso de piel y una pérdida de firmeza de los músculos abdominales, y con un pecho que ha perdido su volumen y se presenta descolgado.

Además de estas alteraciones corporales, que suelen ser las más evidentes, las hormonas también van a afectar al estado de la piel en general y concretamente a nivel del rostro; y mientras que durante el embarazo la mayoría de las mujeres muestran un aspecto hidratado, luminoso y uniforme, una vez que este ha finalizado es cuando pueden aparecer las diferentes alteraciones cutáneas, que a veces son de difícil solución.

Aunque muchos de estos cambios son inevitables, otros sí que se pueden controlar o por lo menos minimizar al máximo; y para ello es importante incidir en la necesidad de cuidar e hidratar al máximo y desde el primer mes la piel tanto del rostro como la del cuerpo, protegerla totalmente del sol y controlar el aumento de peso dentro de los límites establecidos por nuestro médico especialista.

Cada mujer es única, y no todos los rostros ni todos los cuerpos reaccionan de la misma manera tras un embarazo, por lo que es fundamental realizar un diagnóstico profundo y personalizado para poder adaptarnos a las necesidades particulares de cada mujer, estableciendo los tratamientos reafirmantes y reductores más apropiados según la patología desarrollada.

Solicita

Diagnóstico Gratuito

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.