tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Flacidez Cuello: Papada o Doble Mentón

El cuello es una de las zonas que mejor puede reflejar nuestra edad, siendo la papada o doble mentón uno de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres partir de los 40 o incluso antes.

Cuando hablamos de papada casi siempre nos referimos a una acumulación de grasa subcutánea debajo la barbilla, pero también puede ser debida a un descolgamiento de la piel por pérdida de elasticidad o a una disminución del tono del músculo platismal, haciendo que la barbilla se descuelgue. Dependiendo del origen de su formación, determinaremos el tipo de tratamiento más indicado.

La papada suele asociarse a personas que tienen sobrepeso u obesidad, sin embargo, las personas delgadas también pueden tener este problema estético, pues el doble mentón puede aparecer por otros motivos como son: el propio proceso de envejecimiento, la genética, la sobreexposición solar, cambios bruscos de peso, el abuso del teléfono móvil o la tablet con una mala postura de cuello conocido como “text neck” o cuello roto, entre otros.

En definitiva, el denominado “Cuello Nefertiti” con un mentón marcado y una mandíbula bien definida y angulosa son rasgos que asociamos con un rostro joven y atractivo, tanto en hombres como en mujeres, siendo importante identificar cuanto antes el problema, y no olvidarnos de que el cuello es una parte fundamental de nuestro rostro, que debemos cuidar y tratar lo antes posible.

Cómo prevenirla

  • Evitar la sobreexposición solar. Usar protector solar SPF 50+ todo el año.
  • Evitar el sobrepeso. Dieta equilibrada evitando los excesos de grasa.
  • Hacer ejercicio moderado a diario y evitar la vida sedentaria.
  • Evitar los cambios bruscos de peso.
  • Mantener una postura adecuada, sobre todo cuando utilizamos dispositivos móviles, tablet, ordenador, etc.
  • Aplicar una cosmética adecuada que contenga principios hidratantes como el hialurónico, antioxidantes como la Vitamina C, estimuladores de colágeno, retinol, etc. Debemos aplicarlos correctamente con movimientos ascendentes, sin olvidarnos del resto del cuello.

Tratamientos

  • Carboxiterapia: Consiste en infiltrar dióxido de carbono (CO2) en la piel y a nivel de tejido subcutáneo, lo cual va a provocar una dilatación vascular y una mayor oxigenación de los tejidos del cuello. Además, el gas tiene cierta acción lipolítica, de manera que asociado a otros tratamientos como la hidrolipoclasia (inyectar previamente suero fisiológico en la papada), aumentará los resultados de la Carboxiterapia. Se puede alternar con otros tratamientos como la Mesoterapia, Prostolane Inner B, Radiofrecuencia Accent, Hilos tensores de PDO, Toxina Botulínica, etc.
  • Prostolane Inner B: Es un producto compuesto por péptidos biomiméticos y ácido hialurónico, que cuando se inyecta a nivel de la grasa localizada de la papada manda señales para favorecer su eliminación de los adipocitos, de manera natural a través del sistema linfático e hígado. Además, durante este proceso también se estimula la síntesis de nuevo colágeno, mejorando la calidad y tersura de la piel. Nos permite obtener un resultado natural y normalmente se utiliza combinado con otros tratamientos, como: Carboxiterapia, Radiofrecuencia Médica, Radiofrecuencia Accent, etc.
  • Hidroxiapatita Ca++: Es un estimulador de la síntesis de colágeno, que inyectado muy diluido con una microcánula a modo de trayectos a lo largo del cuello, produce una redensificación de los tejidos mejorando la calidad de la piel y la flacidez. Se puede utilizar como tratamiento único o bien combinado con otros, como: láser de CO2, hilos de PDO, Mesoterapia, PRP, radiofrecuencia accent, etc.
  • Hilos tensores de PDO (Polidioxanona): Por un lado, la Podioxanona es una sustancia que favorece la síntesis de colágeno y de fibras de elastina a nivel del tejido subcutáneo, y por otro, gracias a la fibrosis que se origina a lo largo de todo su trayecto los hilos pueden utilizarse combinados con otras técnicas para mejorar la flacidez de la papada, cuando esta no es muy evidente y lo que es más importante, sin aportar volumen. Es un tratamiento ideal para combinarlo con otros, como: Carboxiterapia, Prostolane Inner B, Mesoterpia, Radiofrecuencia Inducida Accent, etc.
  • Toxina Botulínica Tipo A: Con el paso del tiempo las bandas platismales se hacen más evidentes, la gravedad contribuye a una mayor laxitud de la piel y las arrugas horizontales se hacen más notorias. Mediante la aplicación de toxina botulínica se relaja la acción del músculo platismal lo cual nos permite una mayor definición del ángulo mandibular (cuello Nefertiti), se retensa la piel y las arrugas horizontales disminuyen.
  • Mesoterapia: Consiste en la microinyección de determinados principios activos lipolíticos y drenantes que ayuden a eliminar el depósito de grasa de la papada, al mismo tiempo que provocan la síntesis de colágeno y la reordenación de las fibras de elastina, mejorando la calidad de la piel.
  • Plasma enriquecido en plaquetas (PRP): Mediante la microinyección de los factores de crecimiento obtenidos del plasma enriquecido en plaquetas del propio paciente, tras un proceso de centrifugación, estimulamos la regeneración celular, aumentando la formación de nuevos vasos sanguíneos y por lo tanto produciendo un nuevo tejido, redensificando la piel del cuello y mejorando así su aspecto tanto a nivel de arrugas como de flacidez.
  • Láser Q- Switched Nd- Yag Elektra Clear & Lift: Es un láser fraccional no ablativo que genera una onda fotomecánica a 1064 nm la cual produce un efecto mecánico que a su vez ocasiona una lesión dérmica controlada en las diferentes capas de la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno y la reorganización de las fibras de elastina, sin lesionar la epidermis. Gracias a este efecto se logra redensificar y mejorar la calidad de la piel, así como tratar ciertos signos de flacidez a nivel del cuello.
  • Radiofrecuencia y Ultrasonidos Accent Prime: Es una radiofrecuencia que emite unas ondas electromagnéticas de alta frecuencia (40,68 MHz), las cuales producen un calentamiento volumétrico y homogéneo de la piel del cuello y de la papada, estimulando los fibroblastos, lo cual favorece la síntesis de nuevo colágeno, el reordenamiento de las fibras de elastina, y la compactación del tejido ya existente mejorando así la flacidez del cuello y la papada. Además, el equipo dispone de ultrasonidos no focalizados que provocan una ruptura de los adipocitos liberando los triglicéridos de su interior, siendo estos eliminados posteriormente de manera natural del organismo. Este sistema de ultrasonidos nos va a permitir tratar la grasa localizada de la papada, sin efectos secundarios y con un resultado muy natural.
  • Radiofrecuencia Médica Monopolar Indiba: Es un sistema que genera un campo electromagnético a una frecuencia específica de 448 KHz, produciendo un aumento de la temperatura interna de los tejidos lo cual afecta al interior de las células, movilizando los iones a través de su membrana. Esta activación celular genera diferentes efectos biológicos: aumento de la oxigenación de los tejidos, mejora del flujo sanguíneo, y la producción y síntesis de colágeno y elastina. Es un sistema que nos permite actuar sobre las células grasas de la papada, favoreciendo su compactación, combinándose con otros procedimientos, como: Carboxiterapia, Mesoterapia, Prostolane Inner B, etc.
  • Método Renata França “Miracle Face”: Es una técnica manual específica que se basa en realizar movimientos enérgicos, firmes y rápidos estudiados, que permiten una remodelación y reafirmación de los tejidos cutáneos a nivel del cuello, mejorando su flacidez.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito