tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Hiperplasia Sebácea

La hiperplasia sebácea es un agrandamiento benigno del lóbulo sebáceo alrededor del folículo piloso, que se manifiesta en forma de unas protuberancias de la piel que aparecen como resultado del daño provocado por la excesiva producción de las glándulas sebáceas.

Se manifiestan como una especie de cráter con un borde exterior abombado y el centro se encuentra hundido, pueden ser de color amarillento o del color de la piel, con un tamaño de 1-4 mm, no generan picor o cualquier otra sensación de malestar. Suelen situarse en zonas ricas en sebo, como la frente y las mejillas, y el deseo de eliminarlas es por un tema puramente estético.

Se desconoce su causa de aparición, aunque es cierto que las personas que tienen una piel más grasa, el exceso de luz solar en la piel y la predisposición familiar a padecerla, influyen mucho en que se vayan manifestando en edades avanzadas.

En general las personas de mediana edad o mayores son más propensas a padecerla, lo cual está relacionado con la disminución con la edad de los niveles hormonales (andrógenos), de manera que las células de las glándulas sebáceas se van muriendo de forma lenta y como consecuencia de ello las glándulas se vuelvan más grandes, llegando a crecer hasta 10 veces más que las glándulas normales.

Tratamientos

  • Peeling químico seborregulador: la aplicación de diferentes tipos de ácidos (Glicólico, Láctico, Salicílico, Azelaico, Tranexámico, Retinoico, Tricloroacético, etc.) y a diferentes concentraciones, logramos una acción queratolítica que estimula el recambio celular a nivel epidérmico y de la unión dermoepidérmica, haciendo que los los bultos parezcan más pequeños, pero no los eliminan del todo.
  • Laser Pixel de CO2 Fraccionado: mediante este láser de dióxido de carbono se lleva a cabo una destrucción completa de la unidad glandular de manera muy precisa y evitando la aparición de recidivas. La recuperación suele ser excelente, con formación de mínimas costras que se desprenden en pocos días.

Solicita

Diagnóstico Gratuito