tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología
Labios y Región Peribucal 21
Tratamiento de arrugas del labio superior o código barras

Arrugas Labiales y Deshidratación

Los labios son un símbolo de sensualidad y juventud, y unos labios secos, llenos de pieles o grietas y con arruguitas no son nada atractivos, por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario. Con el paso de los años…

Perfilado Labial

El objetivo de esta técnica es redefinir el borde labial recuperando la forma natural de los labios. El labio superior es menos carnoso y un poco más largo que el inferior, del que sobresale un poco hacia adelante, y con…

Aumento de labios y Correción de Asimetrías

El tamaño sí que cuenta, y cuando hablamos de labios, y más concretamente de sus mucosas, todos tenemos claro que un signo de juventud y sensualidad son unos labios bien definidos, carnosos, turgentes, hidratados y simétricos. EL aumento del volumen…
arrugas labio superior

Arrugas Labio Superior o Código de Barras

Son arrugas elásticas que se disponen verticalmente en la porción blanca del labio superior y que son debidas principalmente al propio proceso de envejecimiento de la piel. Aunque el paso de los años es el principal responsable de su aparición,…
Tratamiento para comisuras labiales o líneas marioneta

Comisuras labiales y líneas de Marioneta

Son arrugas gravitacionales que aparecen progresivamente en el tercio inferior de la cara, a la altura de la comisura de los labios, y que terminan dibujando una línea descendente en forma de paréntesis hacia el mentón. También son conocidas como “líneas o pliegues…

Labios y Región Peribucal

Los labios son unos repliegues móviles constituidos por tres tejidos (mucosa, músculo y piel) y constituyen una región fundamental para la estética de la cara, tanto en reposo como en movimiento.

Se considera una de las zonas más atractivas y sensuales del rostro, pero también una de las más delicadas y con mayor movimiento, por lo que los signos de envejecimiento tarde o temprano van a hacer acto de presencia.

Unos labios atractivos y juveniles son aquellos hidratados, proporcionados, carnosos y bien definidos, pero a veces coexisten diversos motivos además del propio proceso de envejecimiento que hacen que esto no se cumpla, incluso a edades tempranas.

Con el paso de los años los labios pierden definición, turgencia y volumen por la disminución en la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, así como por los cambios que se producen en la estructura ósea y muscular de la región peribucal que los sustenta. Esto junto con el hecho de que es una de las zonas con mayor actividad de todo el rostro (comer, besar, reír, fumar, beber, etc.), va a provocar que sea una zona donde se manifiestan tempranamente los signos de envejecimiento.

Existen además otros factores que influyen negativamente en la pérdida de hidratación, en la aparición de arruguitas en el bermellón (porción roja), en la pérdida del perfilado labial y en la disminución de su volumen, como son: la propia genética del paciente y estructura morfológica, la falta de hidratación y de cuidados específicos de los labios, dietas desequilibradas con falta de aporte de vitaminas necesarias, consumo de tabaco, sobreexposición solar, etc.

El aumento de volumen y perfilado labial con productos reabsorbibles como es el Ácido Hialurónico es una de las técnicas más solicitadas en medicina estética, no solo a partir de los 40, sino por parte de pacientes muy jóvenes que genéticamente tienen un labio muy fino, desproporcionado o asimétrico. A pesar de ser una técnica mínimamente invasiva, es fundamental en todos los casos realizar un estudio detallado de las necesidades de cada paciente teniendo en cuenta su anatomía facial, para obtener siempre un resultado natural y proporcionado al resto de estructuras del rostro.

Normalmente cuando hablamos de labios pensamos solo en la zona de mucosas (bermellón), pero los labios son mucho más e incluyen la porción blanca del labio superior que va hasta la base nasal y la porción blanca del labio inferior que va hasta el pliegue submentoniano. Por lo tanto, en importante sobre todo a partir de una edad, hacer un tratamiento integral de toda la región peribucal (código de barras, comisuras labiales, líneas de marioneta, arrugas del mentón, etc.) y no solo la región de mucosas, para que los resultados sean equilibrados y naturales.

Por lo tanto, existen numerosos tratamientos estéticos para los labios en función de las necesidades, y que se realizarán con el fin de rejuvenecerlos, darles más volumen, e incluso cambiar su forma original, embelleciendo y rejuveneciendo el rostro en su conjunto.

Siempre es importante llevar a cabo una medicina estética preventiva para que los resultados sean lo más naturales posibles, pero cuando se trata de la boca con mucho más motivo, ya que es una de las zonas más sensibles a los tratamientos realizados.

Los cambios que podemos apreciar en los labios y en la región peribucal, son:

  1. Pérdida de volumen del bermellón o mucosa labial.
  2. Pérdida de la línea alba (banda de color claro) y del perfilado labial (contorno labial).
  3. Pérdida del arco de Cupido y filtrum (espacio que va del borde labial a la base de la nariz).
  4. Deshidratación y aparición de arrugas en las mucosas (bermellón).
  5. Aparición de comisuras labiales y líneas de marioneta.
  6. Aparición del código de barras y arrugas en la porción blanca del labio inferior.

Solicita

Diagnóstico Gratuito

Seleccione la zona que desea explorar para visualizar un tratamiento