tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Nevus Melanocíticos

Se conocen con el nombre de lunares y normalmente son lesiones benignas cutáneas, congénitas o adquiridas, que debido a un aumento del número de melanocitos dan lugar a una hiperpigmentación de color marrón o pardo-negruzca dependiendo de su localización y del color natural de la piel sobre la que se disponen.

Dependiendo del tipo de nevus presentan una forma y un tamaño variable, pueden ser planos o con relieve y aparecen en cualquier zona de la superficie corporal.

En general cuanto mayor sea su tamaño más controlados deben estar, tanto si son congénitos como adquiridos. Si en cualquier momento observamos un aumento de tamaño en pocos meses, cambios de forma, color, simetría, exudación, picor o signos de inflamación, es importante acudir a un médico especialista para descartar su posible riesgo de degenerar en un melanoma maligno.

Tratamientos

Antes de aplicar cualquier tratamiento sobre un nevus, debe realizarse un diagnóstico correcto para descartar que se trate de una lesión premaligna.

  • Laser Pixel de CO2 Fraccionado: mediante este láser de dióxido de carbono se lleva a cabo un procedimiento de corte permitiendo la exéresis completa del tejido hasta la unión dermoepidérmica y coagulación, provocando la contracción de los vasos sanguíneos y del tejido, evitando el sangrado. Mediante este procedimiento se ocasiona una lesión térmica mínima, promoviendo una cicatrización y regeneración de los tejidos en superficie mucho más rápida que mediante una extirpación quirúrgica. ¬
  • Tecnología plasma Plexer: es un dispositivo que genera un pequeño arco de energía plasma entre el manípulo del equipo y el tejido humano, produciendo la ionización de los gases presentes entre ambos, de manera que sin tocar directamente la piel actúa sobre los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos, resultando un tratamiento ideal para eliminar ciertos problemas estéticos como son los nevus, sin provocar cicatrices ni quemaduras profundas.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito