tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Puntos Rubí

Los puntos rubí o angiomas seniles adquiridos son pequeños lunares vasculares de color rojo intenso y forma redondeada, que normalmente aparecen en el cuerpo, a nivel del tronco, aunque también pueden aparecer a nivel facial.

Suelen tener un origen hereditario, de manera que si los padres tienen puntos rojos en la piel es probable que los hijos también los desarrollen en la edad madura, a partir de los 40 años. Se considera el envejecimiento y la exposición solar sin protección factores que acentúan su presencia, aunque debe existir una predisposición genética de base. Así mismo, se ha podido comprobar que personas que sufren diabetes tienen mayor probabilidad de tener puntos rubí y en más cantidad.

No suelen tener sintomatología alguna, y su tratamiento es simplemente estético, sobre todo en aquellos casos en los que no es un hecho aislado y empiezan a invadir grandes áreas corporales.

Tratamientos

  • Laser Pixel de CO2 Fraccionado: mediante este láser de dióxido de carbono se lleva a cabo un procedimiento de corte permitiendo la exéresis completa del tejido hasta la unión dermoepidérmica, y coagulación, provocando la contracción de los vasos sanguíneos y del tejido, evitando el sangrado. Mediante este procedimiento se ocasiona una lesión térmica mínima, promoviendo una cicatrización y regeneración de los tejidos en superficie mucho más rápida que mediante una extirpación quirúrgica o cualquier otro tipo de tratamiento.
  • Luz Pulsada intensa (IPL): Es un láser frío de baja intensidad y mínimamente invasivo, que gracias a la emisión de una luz policromática de alta intensidad (entre 515 nm- 1.200 nm), de muy corta duración (pulsos) y con diferentes longitudes de onda, puede actuar a nivel vascular permitiendo la eliminación de los puntos rubí.

Solicita

Diagnóstico Gratuito