tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Verrugas

Las verrugas son unas lesiones benignas que se presentan en forma de pequeños crecimientos de piel, ásperas al tacto, de coloración rosada e indoloras, ocasionadas por el virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que pueden contagiarse a otras zonas del cuerpo del paciente y de una persona a otra.

Aunque la mayoría de las verrugas son asintomáticas, a menudo causan un problema estético a quien las padece, debido a que pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier zona del cuerpo, siendo el cuello, hombros, manos y pies las más frecuentes.

Tipos de Verrugas

Según su aspecto y localización se pueden clasificar:

  • Verruga vulgar: Son lesiones del mismo color de la piel, con superficie córnea y rugosas al tacto. Se ubican de manera aislada o en grupos, preferentemente en el dorso de las manos y en los dedos.
  • Verruga plana: Son lesiones amarillentas, blandas y suaves al tacto, y ligeramente sobreelevadas. Aparecen en cara, cuello y dorso de las manos.
  • Verruga plantar: Son lesiones dolorosas de aspecto parecido a las callosidades y  que aparecen en las plantas de los pies.
  • Verruga anogenital: Son aquellas lesiones que se localizan en los genitales, vagina, zona del pubis, muslos y zona anal. Son muy contagiosas y pueden asociarse a un cáncer de cuello uterino, por lo que su estudio y tratamiento es distinto al resto de las verrugas.

Tratamientos

  • Láser Pixel de CO2 Fraccionado: mediante este láser de dióxido de carbono se lleva a cabo un procedimiento de corte eliminando completamente el tejido hasta la unión dermoepidérmica, al mismo tiempo que produce una coagulación provocando la contracción de los vasos sanguíneos, evitando así el sangrado. Mediante este procedimiento se ocasiona una lesión térmica mínima, promoviendo una cicatrización y regeneración de los tejidos en superficie mucho más rápida que mediante una extirpación quirúrgica. ­
  • Tecnología plasma Plexer: es un dispositivo que genera un pequeño arco de energía plasma entre el manípulo del equipo y el tejido humano, produciendo la ionización de los gases presentes entre ambos, de manera que sin tocar directamente la piel actúa sobre los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos, resultando un tratamiento ideal para eliminar ciertos problemas estéticos como son las verrugas, sin provocar cicatrices ni quemaduras profundas.

Solicita

Diagnóstico Gratuito