tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Xantelasmas

El xantelasma es una pequeña lesión benigna que se muestra en forma de placa abultada de color amarillo, y que se localiza generalmente en la zona de los párpados, tanto en el inferior como en superior, frecuentemente en la zona del lagrimal.

Aparecen por predisposición familiar o de forma espontánea, y aunque en ocasiones pueden asociarse con trastornos del metabolismo de los lípidos y del colesterol, pueden aparecer sin causa aparente y no estar relacionados con ciertas anomalías lipoproteicas (niveles de colesterol normales). Incluso se habla de que el estrés emocional puede ser una de las causas de su aparición, y por eso se les conoce como “estrés de colesterol”. Son más frecuentes en adultos y en ancianos que en pacientes jóvenes.

Los xantelasmas no suponen ningún problema de salud pero sí a nivel estético, ya que normalmente cuando aparecen no lo hacen de manera aislada y son muy evidentes por su localización a nivel periocular.

En ocasiones pueden confundirse con quistes sebáceos, si bien estos son simétricos con forma redonda, los xantelasmas presentan formas variadas e irregulares. Cuando aparecen sobre otras áreas como codos, rodillas, glúteos, manos, pies, articulaciones y tendones se les denomina xantomas.

Tratamientos

  • Laser Pixel de CO2 Fraccionado: mediante este láser de dióxido de carbono se lleva a cabo un procedimiento de corte eliminando completamente el tejido hasta la unión dermoepidérmica, al mismo tiempo que produce una coagulación provocando la contracción de los vasos sanguíneos, evitando así el sangrado. Mediante este procedimiento se ocasiona una lesión térmica mínima, promoviendo una cicatrización y regeneración de los tejidos en superficie mucho más rápida que mediante una extirpación quirúrgica. ¬
  • Tecnología plasma Plexer: es un dispositivo que genera un pequeño arco de energía plasma entre el manípulo del equipo y el tejido humano, produciendo la ionización de los gases presentes entre ambos, de manera que sin tocar directamente la piel actúa sobre los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos, resultando un tratamiento ideal para eliminar ciertos problemas estéticos como son los xantelasmas, sin provocar a penas cicatrices ni quemaduras profundas.

Solicita

Diagnóstico Gratuito