Este tipo de tecnología, de última generación, no tiene nada que ver con los tratamientos tradicionales, ya que la energía plasma se basa en la ionización de los gases contenidos en el aire ambiental que rodea la piel. Debido a la diferencia del potencial electromagnético entre el manípulo del equipo y el tejido humano, se crea un pequeño arco de energía de manera que, sin tocar directamente la piel, actúa sobre los componentes de la epidermis, los queratinocitos, sublimándolos, logrando así mejorar de manera significativa los diferentes problemas estéticos (pequeñas arrugas, laxitud, lesiones como xantelasmas, etc.), sin provocar cicatrices, ni quemaduras profundas, ni hematomas.
Una vez finalizado el tratamiento el resultado es una pequeña quemadura superficial y perfectamente controlada en cada uno de los “puntos de disparo”, a modo de columnas de tratamiento, con zonas de tejido sano que ayudarán a una cicatrización más rápida del tejido lesionado. Las costras que se forman tardarán una semana en caer, y al final de este proceso aparecerá una piel regenerada y sonrosada al principo. Las pequeñas lesiones inducidas van a provocar una retracción inmediata de la piel que se ha tratado, al mismo tiempo que el calor generado va a producir una bioestimulación de la dermis.
Estas son algunas de las indicaciones del Plasma Plexer.
• Blefaroplastia no ablativa: El Tratamiento de Plasma o Plexer se considera una técnica médica revolucionaria especialmente diseñada para eliminar de manera no quirúrgica el exceso de piel de los párpados. El resultado óptimo se puede lograr en varias sesiones espaciadas en el tiempo.
• Corrección de las arrugas peribucales o “código de barras” y de las arrugas perioculares o “patas de gallo”.
• Discromías de la piel: manchas hiper o hipopigmentadas.
• Tratamiento de acné activo y corrección de cicatrices postacné.
• Exéresis de fibromas, nevus, verrugas, queloides, xantelasmas, queratosis.
• Remodelación de tatuajes de cualquier color.
• Tratamiento de las estrías periumbilicales y abdominales.