tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas Labiales y Deshidratación

Los labios son un símbolo de sensualidad y juventud, y unos labios secos, llenos de pieles o grietas y con arruguitas no son nada atractivos, por eso hay que protegerlos y cuidarlos a diario.

Con el paso de los años los labios pierden definición, turgencia y volumen por la disminución en la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, lo cual provoca una importante deshidratación con la consiguiente aparición de diferentes signos de envejecimiento.
La piel de los labios es diferente a la del rostro, muy fina, sensible y frágil, y al carecer de melanina y glándulas sebáceas no tiene protección frente a las agresiones externas. Por eso, tanto el frío como el calor o la sequedad ambiental producen deshidratación en los labios que, además, pueden agrietarse y arrugarse.

Es frecuente encontramos en pacientes jóvenes unos labios que presentan signos claros de deshidratación, grietas y arruguitas, debido a que además de los factores ambientales existen otros que influyen negativamente, como son: sobreexposición solar, consumo de tabaco, dieta poco equilibrada, déficit de vitaminas, ausencia de cuidado específico, etc.

Es importante realizar un cuidado específico y diario de esta zona, previniendo la aparición de estos signos, que en la mayoría de los casos se pueden evitar si actuamos a tiempo con tratamientos adecuados.

Cómo prevenirlas

  • Evitar la exposición solar. Usar protector labial solar SPF 50+ todo el año.
  • Evitar el consumo de tabaco, ya que la nicotina provoca deshidratación, ralentiza la síntesis de colágeno y elastina, de Vit A, etc.
  • Evitar morderse los labios, arrancar las pieles muertas y humedecerlos con la lengua de forma continua.
  • Cosmética adecuada para los labios que aporte la suficiente hidratación, exfoliación y nutrición.

Tratamientos

  • Ácido Hialurónico: Se considera por sus propiedades higroscópica (retener y absorber agua) el producto de elección para mejorar la deshidratación y pérdida de tersura de la mucosa labial, tratando las finitas arrugas que a veces aparecen en el bermellón. Según las características del producto empleado, podemos proporcionar solo hidratación sin apenas aportar volumen.
  • Mesoterapia: A través de microinyecciones de ácido hialurónico no reticulado o de baja reticulación aplicadas en la superficie de las mucosas, es posible nutrir, hidratar y perfilar los labios con un resultado muy natural y sin un aumento artificial de volumen. Se trata de una opción perfecta si lo que se busca son unos labios más hidratados y darles el color natural que han perdido con el paso del tiempo.
  • Microneedeling: Mediante un dispositivo mecánico con microagujas se consigue crear unos pequeños canales a través de los cuales se pueden hacer penetrar ácido hialurónico no reticulado, favoreciendo la hidratación y nutrición de las mucosas labiales.
  • Peeling químico labios: Consiste en la aplicación de diferentes ácidos en concentraciones adecuadas (Láctico, Ferúlico, Pirúvico y Retinoico) que provocan la exfoliación y renovación de la piel agrietada y arrugada de las mucosas labiales. Obtenemos un labio más hidratado, jugoso y rejuvenecido.
  • Láser Q- Switched Nd- Yag Elektra by Clear & Lift: Es un láser fraccional no ablativo que genera una onda fotomecánica a 1064 nm la cual produce un efecto mecánico que a su vez ocasiona una lesión dérmica controlada en las diferentes capas de la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno y la reorganización de las fibras de elastina y sin lesionar la epidermis. Gracias a este efecto se logra mejorar la calidad, la hidratación y las pequeñas arrugas de la porción roja de los labios, dando el aspecto de labios más jugosos y jóvenes.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito