tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Arrugas mejillas

Son arrugas elásticas que se originan en los pómulos principalmente por el paso del tiempo (Cronoenvejecimiento) y por la sobreexposición solar (Fotoenvejecimiento), que se terminan convirtiendo en permanentes, disponiéndose de manera lineal y continua a ambos lados del rostro.

Normalmente es el propio envejecimiento del paciente, siendo más evidente a partir de los 45 años, el responsable de su aparición debido por un lado a la progresiva pérdida de colágeno y fibras de elastina de la epidermis de la piel, y por otro, a los cambios estructurales internos que hacen que el pómulo se caiga hacia delante. Existen otros factores que pueden influir en su aparición temprana como son la propia genética del paciente que determinará la calidad de su piel, la sobreexposición solar, consumo de tabaco, cambios bruscos de peso, ejercicio intenso como correr, etc.

Cómo prevenirlas

  • Evitar la exposición solar. Usar protector solar SFP+50 todo el año.
  • Alimentación equilibrada: consumo de frutas y verduras
  • Evitar cambios bruscos de peso.
  • Hidratación adecuada con la ingesta suficiente de agua e infusiones.
  • Hacer ejercicio moderado a diario.
  • Cosmética adecuada que aporte la suficiente hidratación, nutrición y reparación: ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E, alfahidroxiácidos, retinoides, etc.

Tratamientos

  • Láser Pixel de CO2 fraccionado: Es un láser que utiliza el dióxido de carbono para producir por un lado la vaporización de las capas superficiales de la piel de las mejillas, generando una piel nueva y con arrugas menos profundas. Gracias al efecto térmico que provoca a nivel más profundo puede actuar sobre los fibroblastos, estimulándolos, logrando así una mayor producción de colágeno y un reordenamiento de las fibras de elastina, mejorando la laxitud de esta zona.
  • Hilos de PDO o Polidioxanona: Gracias a la estimulación que la Polidioxanona produce en la síntesis de colágeno y fibras de elastina a nivel del tejido subcutáneo, estos hilos nos ayudaran a redensificar la piel de la zona de mejillas, cuando lo que buscamos es tratar las finas arrugas verticales sin aportar volumen en la zona. En ocasiones se utilizan combinados con otros tratamientos como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita Ca, etc., si hay una pérdida de volumen a nivel del tercio medio, optimizando así los resultados.
  • Ácido Hialurónico: A veces es necesario combinar diferentes tipos de AH, uno más denso para reposicionar los tejidos o recuperar los volúmenes perdidos, con otro de baja reticulación para tratar las propias arrugas mediante la “ténica blanching”, técnica que se realiza con aguja y mediante pequeños microdepósitos en el lecho de la arruga.
  • Peeling químico antiarrugas: Resultan una herramienta muy eficaz para mejorar y suavizar este tipo de arrugas que aparecen a nivel de las mejillas, mediante la aplicación de diferentes tipos de ácidos (Glicólico, Láctico, Mandélico, Ferúlico, Retinoico, Tricloroacético, etc.) y a diferentes concentraciones, los cuales provocan una exfoliación y una renovación de la epidermis y dermis superficial. Al final obtenemos una piel más rejuvenecida y con menos arrugas finas.
  • Microneedling: Mediante este dispositivo mecánico con microagujas se consigue crear unos pequeños canales a través de los cuales se pueden hacer penetrar diferentes principios activos (Ácido Hialurónico, Factores de Crecimiento, Silicio Orgánico, etc.) que mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel, y por lo tanto la profundidad de las arrugas de las mejillas.
  • Láser Q- Switched Nd- Yag Elektra Clear & Lift: Es un láser fraccional no ablativo que genera una onda fotoacústica a 1064 nm la cual produce un efecto mecánico que a su vez ocasiona una lesión dérmica controlada en las diferentes capas de la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno y la reorganización de las fibras de elastina, todo ello sin lesionar la epidermis. Gracias a este efecto se logra mejorar la calidad de la piel y tratar las pequeñas arrugas de las mejillas.
  • Mesoterapia: Mediante las múltiples microinyecciones de ácido hialurónico no reticulado y de diferentes complejos vitamínicos en toda el área a tratar, logramos hidratar, nutrir y reparar la piel de las mejillas, mejorando la presencia de arrugas en esta zona al inducir la biosíntesis de colágeno y la reordenación de fibras de elastina. Es un tratamiento que se puede combinar con otros, como: Láser Q- Switched Elektra, Plasma Enriquecido con Plaquetas, procedimiento de Radio Frecuencia, etc.
  • Plasma Enriquecido en Plaquetas (PRP): Mediante el propio proceso mecánico de inyección y al aplicar los factores de crecimiento obtenidos del plasma enriquecido en plaquetas del propio paciente, tras el proceso de centrifugación, logramos una regeneración de la piel crono y fotoenvejecida, suavizando así las arrugas estáticas de las mejillas.
  • Biofotomodulación (Plataforma Kleresca): tratamiento dermatológico no invasivo que utiliza la energía fluorescente para estimular los procesos biológicos y los mecanismos de reparación naturales de la piel, provocando una activación del citocromo C que aumenta la producción de energía en las mitocondrias, favoreciendo la síntesis de colágeno y la reducción de las arrugas finas que a veces se forman en mejillas por fotoexposición solar o por el propio envejecimiento. Se puede combinar con diferentes tratamientos como peelings químicos, Mesoterapia, Plasma Enriquecido en Plaquetas, Ácido Hialurónico de baja densidad, Láser Pixel de CO2, Radiofrecuencia Fraccionada, etc.
  • Radiofrecuencia Accent Prime: Es una radiofrecuencia que emite unas ondas electromagnéticas de alta frecuencia (40,68 MHz), las cuales producen un calentamiento dieléctrico de los tejidos tratados. Gracias a este calentamiento homogéneo de los tejidos, se estimulan los fibroblastos provocando la síntesis de nuevo colágeno y el reordenamiento de las fibras de elastina, mejorando así la flacidez de mejillas y las arrugas a este nivel. Se considera un tratamiento complementario a otros como la Carboxiterapia, el Plasma Enriquecido en Plaquetas, los Peelings Químicos, etc.
  • Radiofrecuencia Médica Monopolar Indiba: Es un sistema que genera un campo electromagnético a una frecuencia específica de 448 KHz, produciendo un aumento de la temperatura interna de los tejidos lo cual afecta al interior de las células, movilizando los iones a través de su membrana. Esta activación celular provoca un aumento de la oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo, y la síntesis de colágeno y elastina. Estos procesos van a mejorar la calidad de la piel, la flacidez y a suavizar las arrugas de mejillas, cuando estas no están demasiado marcadas. Se considera un tratamiento complementario a otros como la Carboxiterapia, el Plasma Enriquecido en Plaquetas, los Peelings Químicos, etc.
  • SKINPEN PRECISION: Es un dispositivo médico con microagujas de acero inoxidable que utiliza la Terapia de Inducción de Colágeno o CIT para suavizar las finas arrugas y las líneas de expresión. Mediante este sistema de micropunción, se realiza la apertura de miles de canales microscópicos en el estrato córneo de la piel, a través de los cuales se pueden vehiculizar diferentes principios activos que nos ayudaran a mejorar su aspecto.

Galería de ejemplos

Solicita

Diagnóstico Gratuito