tel: 981 561 625
Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Post Type Selectors
Buscar en Noticias
Tratamientos
Procedimientos
Cosmética
Nutrición
Aparatología

Efélides

Se conocen comúnmente como pecas y su origen viene determinado por factores genéticos. Suelen aparecer tanto en el rostro como en diferentes zonas corporales (escote, brazos, piernas, tronco, etc).

Son manchas pequeñas de 2-4 mm de diámetro, de color marrón pardo, de bordes bien delimitados, que se manifiestan por un aumento en la síntesis de melanina en la piel expuesta al sol, sobre todo de personas con Fototipo claro, ojos azules y cabello rojizo o rubio. Suelen aparecer alrededor de los cinco años y en la adolescencia, y tienden a aclararse en ausencia de exposición solar.

Tratamientos

  • Tecnología de Fluorescencia Avanzada o Luz AFT: Es una luz pulsada de tercera generación que gracias a su amplio espectro de actuación (570/540- 950 nm) concentra su energía en los picos de absorción de la melanina, siendo ideal para eliminar o mejorar las lesiones pigmentadas superficiales a nivel facial, al mismo tiempo que provoca un rejuvenecimiento global del tejido aportando a la piel una gran luminosidad.
  • Luz Pulsada intensa (IPL): Es un láser frío de baja intensidad y mínimamente invasivo, que gracias a la emisión de una luz policromática de alta intensidad (entre 515 nm- 1.200 nm), de muy corta duración (pulsos) y con diferentes longitudes de onda, puede actuar en las diferentes capas de la piel para tratar los melanocitos hiperpigmentados oxidando así la melanina acumulada, favoreciendo su posterior degradación y eliminación de manera natural.
  • Láser Q Switched Nd- Yag HIGH POWER: Este láser genera una onda fotoacústica a diferentes longitudes de onda, que fragmenta el pigmento (melanina) en moléculas más pequeñas, que serán eliminadas posteriormente por el organismo de manera natural a través de los macrófagos, y sin apenas provocar daño térmico. Se trabaja de manera localizada sobre las lesiones pigmentadas a diferentes longitudes de onda, según si el pigmento es más profundo (1064 nm) o más superficial (532 nm).
  • Láser Q- Switched Nd- Yag Elektra 1064 Clear & Lift: Es un láser fraccional no ablativo que genera una onda fotoacústica a 1064 nm que provoca micro lesiones en las capas más profundas de la piel sin apenas producir daño térmico a nivel de epidermis, resultando un tratamiento ideal para mejorar las hiperpigmentaciones a diferentes profundidades de la piel, incluso en aquellos pacientes con fototipos más oscuros y en época estival.
  • Peeling químico despigmentante: Consiste en la aplicación de diferentes principios activos químicos para producir una destrucción limitada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis. Según el ácido utilizado (Glicólico, Láctico, Mandélico, Ferúlico, Tricloroacético, Retinoico, etc.), su concentración y su capacidad de penetración pueden ser superficiales, medios o profundos llegando a las diferentes capas de la piel. Gracias a su acción queratolítica se estimula el recambio celular a nivel epidérmico y de la unión dermoepidérmica, favoreciendo la eliminación de los melanocitos cargados de melanina y la posterior penetración de despigmentantes tópicos que degraden la melanina y controlen su síntesis.

Solicita

Diagnóstico Gratuito